París instala en medio de sus calles unos polémicos urinarios solo para hombres
Los "Uritrottoir" están completamente expuestos en las calles de París y pueden encontrarse hasta enfrente de los principales monumentos parisinos

Imagen de los urinarios en plena calle de Paris. / cnn

Madrid
Los "Uritrottoir”, ya han llegado a París. Se trata de unos urinarios ecólogicos destinados únicamente para que los hombres puedan realizar sus necesidades en plena calle y con las mejores vistas que jamás hubiesen imaginado.
A partir de ahora, cualquier varon podrá vaciar sus vejigas a escasos metros de la Catedral de Notre Dame, con vistas a los barcos de turistas de río Sena o al lado de una de las casas señoriales más famosas, el Hotel de Lauzun, donde vivió Baudelaire.

Imagen de los urinarios al aire libre de París. / CNN

Imagen de los urinarios al aire libre de París. / CNN
Esta iniciativa, como han asegurado las autoridades, permitirá aprovechar los nutrientes en los desechos para producir compost para parques y jardines. Además, según han declarado, un año de la orina de una persona contiene suficiente nitrógeno, fósforo y potasio que podría utilizarse para fertilizar 400 metros cuadrados de trigo.
Pero su implantación no ha quedado exenta de polémicas, ya que los residentes han comunicado a la alcaldía su disconformidad y valoran elaborar un pletitorio.




