Internacional
Estados Unidos

Un niño de 11 años piratea la página para votar en Florida en menos de diez minutos

El niño participaba en una conferencia de hackers para niños entre 6 y 17 años en Las Vegas

El ramsomware Wannacry afectó a miles de ordenadores durante el pasado mes de mayo.Getty Images

Un niño de 11 años pirateó una réplica de la página para votar en Florida en menos de diez minutos durante una convención de hackers en Las Vegas. El niño sustituyó el nombre del candidato, puso el suyo propio y se dio millones de votos.

El ganador fue el más rápido de un grupo de 35 niños, entre 6 y 17 años, que tenían como objetivo piratear una recreación de la página web de votos que se utiliza en el estado de Florida.

Los participantes cambiaron los nombres de los partidos políticos, los candidatos y alteraron la cantidad de votos. Todos consiguieron irrumpir en la página con el principal objetivo de mostrar las vulnerabilidades del sistema informático.

Sin embargo, la “National Association of Secretaries of State”, agencia responsable de contabilizar los votos en las elecciones, aseguró que “sería extremadamente difícil replicar el sistema porque utiliza redes únicas con bases de datos hechas a medida y con protocolos de seguridad actualizados”. Además, desde la agencia, agradecieron los esfuerzos de los concursantes pero aseguraron que los sistemas reales cuentan con mayores protecciones.

Los resultados de la convención revivan el debate sobre la ciberseguridad del sistema de votos en Estados Unidos. El equipo de seguridad de Donald Trump ya aseguró que desde Rusia se había intentado interferir las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00