Política
Inmigración

Pedro Sánchez califica como "pionero" el acuerdo sobre el 'Aquarius'

El presidente del Gobierno asegura que es el resultado de "una salida común y solidaria a los flujos migratorios" en Europa

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. / Europa Press - Europa Press (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el acuerdo "pionero" alcanzado este martes con otros cinco países y que ha coordinado España para acoger a los 141 inmigrantes que el pasado viernes fueron rescatados por el buque 'Aquarius' en el Mediterráneo.

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter poco después de conocerse que España recibirá a 60 de los 141 inmigrantes en virtud de ese pacto, según el cual Portugal también acogería otros 30.

"España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Al parecer, Francia también entraría en el acuerdo, aunque de momento no ha trascendido con qué numero de personas ni el resto de países que lo han suscrito.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad