Las Islas Feroe acogen un año más su tradicional matanza de ballenas
Se trata de la Grindadráp, un ritual que reúne desde 1584 a los residentes de las islas del Atlántico Norte
Madrid
La matanza de la Grindadráp, así se conoce a este ritual que cada año se lleva a cabo en las Islas Feroe, un archipiélago de menos de 50.000 habitantes que pertenecen al Reino de Dinamarca. El propósito de este festival consiste únicamente en a asesinar a delfines y ballenas en su llegadas a las costas.
Sin embargo, esta polémica celebración ha levantado una gran polémica en esta edición tras las declaraciones de Alastair Ward, un universitario de 22 años, quien vivió en primera persona la celebración de dicha celebración, como ha relatado en el diario The Mirror.
"Al principio pensábamos que solamente una ballena era arrastrada [hacia la costa], pero continuaron apareciendo cada vez más en el horizonte", relata el joven quien afirmó que en esta práctica participan tanto niños como mayores. "Niños de cinco años echaban una mano, tratando de arrastrar a las ballenas con cuerdas y luego saltando sobre los cadáveres", ha afirmado
Según Daily Mail, en esta edición los residentes acabaron con las vidas de más de 250 ballenas en tan solo 24 horas, las cuales como ha aseverado el joven "no murieron de una forma especialmente humanitaria".