Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

La Moncloa cree que la pancarta contra el rey ha sido una "incursión contra las víctimas"

El Gobierno asegura estar "satisfecho" por el acto de homenaje celebrado en Barcelona este viernes

Los reyes y resto de autoridades asisten al acto central de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils con la pancarta contra el monarca en el fondo

Los reyes y resto de autoridades asisten al acto central de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils con la pancarta contra el monarca en el fondo / EUROPA PRESS (Europa Press)

El Gobierno de Pedro Sánchez cree que los actos de homenaje por el primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils celebrados este viernes en la capital catalana han transcurrido de manera respetuosa. Fuentes de la Moncloa explican a la Cadena SER que hay "satisfacción" en el Ejecutivo destacando "la buena organización" tanto en la ofrenda floral como el acto central en la Plaza de Cataluña, donde han acudido los reyes de España, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades, entre ellas, el president de la Generalitat, Quim Torra.

"Se ha conseguido finalmente que los protagonistas de este acto sean las víctimas y sus familias", resumen las fuentes consultadas. Estas mismas fuetnes sí muestran su "malestar" por la existencia de una pancarta contra el rey colgada en la fachada de uno de los edificios de la Plaza de Cataluña y en la que se podía leer en inglés: "The spanish king is not welcome in the Catalan Countries" (el rey español no es bienvenido en los países catalanes"). El mensaje, escrito en letras negras y rojas sobre un fondo blanco, va acompañado de una imagen del Felipe VI colgando boca abajo.

En el Gobierno que ha sido "una incursión" que, en realidad, ha ido "contra las víctimas". "No podemos estar satisfechos con la existencia de esa pancarta porque nosotros hemos ido a respetar a las vctimas", señalan en el entorno del presidente Pedro Sánchez.

En cualquier caso, en el ejecutivo califican este hecho como "un tema secundario" porque, subrayan las fuentes consultadas, "el acto de esta mañana ha cumplido con su objetivo" y todas las instituciones allí representatdas "han ido a apoyar y homenajear" a las vícitmas.

Por otro lado, el Gobierno ha evitado realizar declaraciones públicas ante los medios porque, según esas fuentes, "hoy no era el día ni se daban las circunstancias". El ejecutivo mantiene ese mensaje después de escuchar las declaraciones hechas tanto por el presidente del PP, Pablo Casado, como por el de Ciudadanos, Albert Rivera, que sí han convocado a la prensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?