Fútbol
Liga Santander

Valencia y Atlético empatan elevando el nivel de la Liga

Los equipos de Marcelino y Simeone protagonizan un duelo vibrante que acabó en tablas con los goles de Correa y Rodrigo

Gabriel Paulista intenta llegar al balón antes que Diego Costa. / David Ramos Getty Images

Valencia y Atlético no quieren ser comparsas de este campeonato en el que el Barcelona y el Real Madrid parecen siempre inalcanzables. Lo demostraron en año pasado y han vuelto a dejarlo patente desde el comienzo de la temporada 2018-19, en un duelo inicial intenso, con buen fútbol y en el que han dicho a los cuatro vientos que quieren hacer algo importante este año.

Porque en Mestalla se enfrentaban dos equipos con ganas de consolidar lo hecho el año pasado. Las victorias en la Europa League y la Supercopa de Europa hacían que los rojiblancos se sintieran más presionados para lograr la victoria, pero el que empezó a buscar la pelota y el control del partido fue el conjunto de Marcelino con ese sólido centro del campo que acaba de apuntalar con el fichaje del danés Daniel Wass.

Mandó el Valencia aunque le costó acercarse a la portería de Oblak. No suele ser fácil. Se vio en esos primeros instantes a un Rodrigo con muchas ganas de tener presencia y meter peligro al juego de su equipo. En la primera puso un buen centro a Wass desde la derecha. Después apareció en la frontal del área de los madrileños para lanzar la pelota por encima del larguero.

Más información

En un partido de fuerzas igualadas aparecieron los delanteros del Atlético. Y si primero avisó Diego Costa de que no estaba dispuesto a irse de Valencia sin darle algún susto a Neto fue luego Griezmann el que apareció para servir el gol a Ángel Correa. Sensacional su asistencia para dejar al argentino en un mano a mano. El 10 rojiblanco se dio la vuelta con rapidez y batió al portero brasileño con precisión.

Gol de Correa (Valencia 0 - Atlético de Madrid 1)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005156810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol confirmaba la fortaleza del Atlético ante un Valencia bien rodado a partir de su gran campaña del año pasado. Quedaba casi una hora de partido y podía pasar de todo. Hasta el descanso, lo que ocurrió es que el equipo de Simeone siguió mostrando esa solidez que descansa en los Koke y Saúl y el peligro que tienen sus delanteros. También empezó a aparecer el francés Lemar, destinado a convertirse en una de las mejores apariciones de esta Liga.

Se notaba sobre el césped que la autoestima de este Atlético que venía de ganarle al Real Madrid era la que estaba decantando el partido. Pero el solitario gol de Correa hacía que cualquier cosa pudiera ocurrir en la segunda mitad.

El orgullo de Rodrigo

Y el Valencia contrarrestó el poder rojiblanco con orgullo, sobre todo el de Rodrigo, el delantero que aspira a crecer como uno de los grandes nueves de esta Liga. El internacional con España marcó el tanto del empate aprovechando un buen centro desde la izquierda de Wass y después de ganarle la partida a Godín. Su definición de la jugada fue impecable.

Gol de Rodrigo (Valencia 1 - Atlético 1)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005156832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa ola se subió el Valencia, que poco después mandó un balón al poste. Fue en un saque de esquina en el que el remate corrió a cargo de Gabriel Paulista. El partido estaba del lado de los de Marcelino pese a que antes del gol la ocasión había sido para Diego Costa.

Cuando llegó la hora de los cambios quedó claro que ninguno de los dos entrenadores se conformaban con el empate. Marcelino apostó por Gameiro mientras que Simeone metió a un Martins que ocupó el puesto de un Griezmann al que le empezaba a faltar algo de frescura. Antes se había marchado Lemar para que entrase Vitolo.

Con todo, a los dos equipos les costó asomarse a la portería contraria en los minutos finales. Se notó que a estas alturas de la temporada las fuerzas están justas. Que se lo digan a Parejo, que acabó muy justito. O al centro del campo del Atlético, al que el final se le hizo más largo de lo normal. O a Wass en el momento que tuvo que cncluir una buena contra de su equipo que pudo haber supuesto el gol de la remontada.

El encuentro acabó con un libre directo lanzado por Saúl por encima del larguero de la portería de Neto y un tiro de Gameiro que atajó Oblak. Era la señal de que el partido iba a acabar con igualada. Le sabrá poco a estos dos equipos dada la exigencia que les imponen Barcelona y Real Madrid. Pero queda mucho campeonato para estos dos equipos que seguro que harán un papel clave en el campeonato.

ficha del partido

Valencia 1: Neto, Piccini, Garay (Diakaby, m.67), Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Batshuayi, m,76), Wass, Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo. Atlético de Madrid 1: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saul, Correa (Thomas, m.81), Lemar, (Vitolo, m.63) Griezmann (Gelson, m.72) y Diego Costa. Goles: 0-1, m.27: Correa. 1-1, m.56: Rodrigo Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Garay y Rodrigo y por el Atlético de Madrid a Savic y Juanfran. Incidencias: primer partido de Liga de la temporada 2018-2019 disputado en Mestalla ante 46.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios del Valencia fallecidos a lo largo del pasado campeonato.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00