Tribunales
Cornellà

Los Mossos consideran un "hecho aislado" el ataque a la comisaría de Cornellà

Los Mossos d'Esquadra han descrito la irrupción de un hombre con un cuchillo en una comisaria de Cornellà como "hecho aislado" tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista

Los Mossos consideran un "hecho aislado" el ataque a la comisaría de Cornellà

Los Mossos consideran un "hecho aislado" el ataque a la comisaría de Cornellà

Madrid

Los Mossos d'Esquadra creen que el presunto ataque terrorista de esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) responde a un "hecho aislado" que tenía como "objetivo" la policía catalana.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado a esa hipótesis tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que se ha celebrado esta tarde en la sede de la consellería y ha presidido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Buch ha felicitado a la policía catalana por su "rápida intervención" para "neutralizar" al supuesto terrorista, que ha muerto por los disparos de una mossa d'esquadra a la que esta mañana ha intentado atacar en la comisaría de Cornellà, donde ha irrumpido con un cuchillo e invocando a Alá. 

El comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, ha afirmado que consideran que la actuación de la agente que ha abatido al atacante ha sido "absolutamente proporcionada".

Retiran el cadáver del atacante de la comisaría de Cornellà. / EUROPA PRESS

"Tenía clara intención de matar"

Más información

El  jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, ofreció esta mañana detalles del ataque frustrado a la comisaría de los Mossos de Cornellà. Comes, que lo calificó de hecho de "extrema gravedad", confirmó que el ataque fue tratado como un "atentado terrorista" debido a que el atacante tenía "clara intención de matar a la agente" de los mossos "con un cuchillo de dimensiones considerables" y profería gritos en árabe de Alá.

Comes confirmó que el atacante intentó entrar a la comisaría a las 5:45 horas llamando por el interfono y diciendo a la agente de recepción que quería "hacer una consulta". Cuando le abrieron la puerta mostró una "voluntad homicida y determinada a matar a la agente con un cuchillo de dimensiones considerables" y se "ha abalanzó sobre la agente, que tuvo que repeler la agresión con el uso de su arma de fuego". El individuo "murió en el acto". 

El número dos de los Mossos confirmó que se ha dado orden a todos los agentes de aumentar las medidas de autoprotección y resaltó que por el momento no les consta ninguna vinculación entre el asaltante y la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La investigación está dirigida por los Mossos con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional y la investigación judicial está en manos del juzgado número dos de la Audiencia Nacional con el juez Ismael Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00