Tribunales
Cornellà

La 'mossa' que abatió al asaltante de Cornellà: "Vi que me iba a matar"

La agente ha relatado ante el juez este martes como fueron los hechos que ocurrieron el pasado lunes cuando un argelino de 29 entró en la comisaría de Cornellà con un cuchillo de grandes dimensiones

Comisaría de Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La agente de los Mossos d'Esquadra que este lunes abatió de varios disparos al asaltante de 29 años que entró en una comisaría de Cornellà con un cuchillo de grandes dimensiones al grito de "Alá es grande" ha declarado ante la jueza y ha narrado qué sucedió desde que Abdelouahab Taib entró en la comisaría hasta que fue abatido. 

"Tuve la percepción de que me iba a matar y de que era un ataque terrorista", ha narrado ante la jueza según la declaración a la que ha tenido acceso El País. La 'mossa' ha relatado que abrió la puerta de la comisaría después de que el asaltante afirmara que quería "realizar una consulta". Según el relato de la mujer, cuando Taib entró "se sacó un cuchillo de la cintura, lo levantó y dijo Alá", además de más palabras en árabe que no pudo entender.

También ha comentado que el hombre se abalanzó en su dirección con el cuchillo en la mano. "No iba hacia la mesa, sino hacia mí", ha afirmado. Después, ella se retiró hacia un pasillo para avisar al sargento, momento en el que ambos desenfundaron su arma y avanzaron hasta el atacante, según la versión de la 'mossa', que ha reconocido que Taib "no bajó el arma" en ningún momento. La agente ha descrito a la jueza también cómo era el arma: "El cuchillo es grande, lo tengo en mente, medía más de dos palmos", ha afirmado.

Es entonces cuando la agente realiza los 4 disparos, 3 de ellos impactaron en el cuerpo de Taib. "Si nos hubiera adelantado, habría puesto en riesgo mi integridad física, la del sargento y la de los compañeros que estaban cambiándose", ha reconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00