Internacional

Trump responde: "Cohen se inventó historias para conseguir un trato"

El presidente de Estados Unidos atacó a su ex abogado después de que éste se declarase culpable de haber violado las normas de financiación de las campañas electorales

Trump durante una charla en Cleveland. / Rick Wilking Reuters

Después de que el antiguo abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se declarase ayer culpable de haber violado las normas de financiación de campañas electorales, la respuesta de Trump no ha tardado en llegar. 

"Si alguien busca un buen abogado, recomiendo encarecidamente que no contrate los servicios de Michael Cohen!" ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos. 

Más información

En su declaración, el ex abogado de Trump detalló que entre los cargos de los que se admite culpable se incluyen evasión fiscal y fraude bancario. También admitió dos pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podrían perjudicarle de cara a las elecciones. Además, ayer el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue condenado por ocho delitos -seis de ellos de fraude fiscal-. 

Por su parte, Donald Trump ha vuelto a argumentar una "caza de brujas" y "un engaño" que le tienen como objetivo. La prensa estadounidense, que ha bautizado la situación como "el día más oscuro en la era Trump", recuerda que el fiscal Robert Mueller lleva sólo unos meses investigando la administración Trump y compara la situación con el caso Watergate, que tras dos años de investigaciones acabó con la presidencia de Nixon. 

Manafort es un "hombre valiente" y Cohen "se inventó historias para conseguir un trato"

A diferencia de Cohen, que ha confesado, Trump alaba la actitud de su ex jefe de campaña, Manafort.

"Me siento mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. "La justicia" ha priorizado un caso fiscal de hace doce años, sobre otras cosas, presionándole de una manera tremenda y, a diferencia de Cohen, él se negó a "rendirse" -inventándose historias para conseguir un trato-. ¡Mucho respeto para un hombre tan valiente!", tuiteó Trump. 

"Michael Cohen ha sido culpable ante dos tribunales por violaciones en la financiación y no es un crimen. "El presidente Obama tuvo una gran violanción de la financiación en su campaña y fue archivado!".

Asegura que el dinero para silenciar a dos mujeres procedía de su fortuna

Trump insistió hoy, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, en que el dinero aportado para silenciar a dos mujeres por sus supuestas relaciones con él, procedía de su fortuna y no de su campaña electoral.

"No venían de la campaña. Procedían de mí", dijo Trump en una entrevista con esa cadena conservadora que se emitirá mañana íntegramente, y de la que hoy se han conocido extractos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00