Los militares en la reserva que firmaron el manifiesto a favor de Franco serán llamados a declarar
El Ministerio ha asegurado que "se quiere concretar la presencia o no de más personas con alguna vinculación profesional con Defensa"

Imagen del edificio del Ministerio de Defensa. (EFE)

Madrid
El instructor designado por el Ministerio de Defensa para investigar a los cinco firmantes en situación de reserva de un escrito a favor de la figura de Francisco Franco ha llamado a declarar a los implicados para que den las explicaciones correspondientes antes de adoptar posibles decisiones disciplinarias. Así lo acaba de dar a conocer el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarSegún Defensa, el teniente general Miguel Ángel Villarroya ha tomado esta decisión como instructor de la causa para iniciar la tramitación de la información reservada respecto a los cinco firmantes en situación de reserva de un escrito a favor de la figura de Francisco Franco. "El instructor les llamará a declarar para ver si se ratifican o no en el contenido del escrito, tras lo cual se elevará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la propuesta de resolución oportuna"
Sobre los nuevos apoyos que pueda recibir el escrito, el Ministerio ha asegurado que "se quiere concretar la presencia o no de más personas con alguna vinculación profesional con Defensa", para lo que se está realizando "un análisis pormenorizado y actualizado de la lista de firmantes"

Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...




