Sociedad
Ceuta

Un centenar de inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Cinco subsaharianos han sido atendidos de heridas, cortes y contusiones leves. Siete guardias civiles han resultado heridos

Unos 200 inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Interior asegura que los inmigrantes han utilizado cizallas y mazos para cortar las vallas de protección. / VÍDEO: ATLAS / FOTO: Mº INTERIOR

Madrid

Un total de 116 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de MarruecosSiete guardias civiles han resultado heridos, según informa el Ministerio del Interior. Todos han sido asistidos en el Hospital Universitario de esta ciudad y dos de ellos han sido dados de baja para el servicio por las lesiones sufridas, informa Interior. Cinco de los inmigrantes que lograron saltar a territorio español han sido evacuados desde el CETI de Ceuta al Hospital Universitario de la ciudad.

Según fuentes de la Guardia Civil, el salto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

La Guardia Civil no han podido contener a los inmigrantes, cerca de 300, según Interior. Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que todavía sigue colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Las ambulancias de la Cruz Roja, que se encontraban en esos momentos cubriendo el rezo de inicio de la pascua musulmana, tuvieron que abandonar el lugar para dirigirse urgentemente hasta las inmediaciones del CETI donde han tenido que atender a varios subsaharianos de heridas, cortes y contusiones leves.

Este nuevo salto masivo supone que en menos de un mes han logrado acceder a Ceuta más de 800 subsaharianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00