Urdangarin es clasificado en el segundo grado penitenciario y cumplirá condena en Brieva
La Junta de Tratamiento de la cárcel abulense ha decidido clasificarle en el régimen más común para los presos, previo al tercer grado, y decide también que seguirá cumpliendo condena en la prisión donde ingresó voluntariamente hace dos meses
Madrid
Iñaki Urdangarin cumplirá el resto de su condena en la prisión de Brieva y en segundo grado penitenciario. La Junta de Tratamiento del presidio abulense, donde ingresó voluntariamente hace dos meses, tomó la decisión hace unos días según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Se trata del régimen más habitual para internos que no cumplen condena por delitos más graves y que todavía no han accedido al tercer grado penitenciario: para poder optar a cualquier tipo de permiso tendrá que cumplir primero las tres cuartas partes de su condena por el caso Nóos.
El cuñado de Felipe VI tiene por delante una condena de cinco años y diez meses por su papel protagonista en la trama corrupta bautizada como 'Nóos' y que además de varios delitos fiscales también castigó la entrada de Urdangarin y su socio Diego Torres en las arcas públicas baleares de la mano del entonces presidente regional, Jaume Matas.