Atlético-Filipe Luis, posturas inmóviles
El club no cede en su pretensión de obtener un buen traspaso y el jugador en su deseo de irse. Ninguno cede. El PSG no llega a las pretensiones rojiblancas
Madrid
El caso de Filipe Luis se ha enquistado y su salida no será nada fácil. El futbolista sigue firme en su idea de marcharse pese a que ve que la situación no avanza, más bien al contrario, está bloqueada porque todas las partes han adoptado una postura firme y nadie cede. El Atlético de Madrid no da su brazo a torcer y no facilitará su salida si no es con un buen traspaso que permita activar un recambio de garantías para el lateral zurdo y no lo dejará salir por menos de 20 millones de euros según confirmaron fuentes de la negociación a la Cadena SER.
De momento, la única oferta económica que ha llegado del París Saint Germain es de 5 millones de euros, oferta descartada por el club de inmediata. El Atlético solo contempla un traspaso con dinero ya que lo que lo que saque por el brasileño será el margen que tendrá para invertir en su recambio ya que el club se ha gastado lo disponible en los fichajes realizados este verano y no contemplaba ninguno más hasta que Filipe Luis trasladó su decisión de marcharse. A día de hoy, en el club ven muy difícil que se den las condiciones para que el brasileño se vaya y que la opción más factible es que continúe en el club.
Bernat y otros dos jugadores, en la recámara
El Atlético de Madrid tiene tres candidatos para sustituir a Filipe Luis si finalmente se va. El que más gusta a Diego Pablo Simeone es Juan Bernat, el lateral del Bayern de Múnich, pero también es la opción más cara. Tal y como informó El Larguero el pasado domingo, el París Saint Germain negociaba su fichaje cuando recibió la respuesta positiva de Filipe Luis. De hecho, el club francés tiene pactado el precio del traspaso con el club bávaro por 14 millones de euros fijos y otros tres en variables y falta el acuerdo con el jugador. Bernat acaba contrato en junio y no acepta la renovación que le propone el Bayern. Su idea es salir de Alemania ya sea ahora, en invierno o en junio. En las últimas semanas negociaba con el PSG una vez que los clubes habían pactado un traspaso pero no hay acuerdo entre el jugador y el club y todas las opciones se mantienen abiertas.
La prioridad del lateral siempre ha sido regresar a España y se mantiene a la espera de lo que pueda suceder con Filipe ya que él puede ocupar la vacante del club en el que no esté. Pese a ser la prioridad, su llegada no es sencilla ya que implicaría un importante desembolso económico tanto por el traspaso como por el sueldo del futbolista.