Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Motociclismo

Lorenzo se hace con la 'pole' en Silverstone

El balear consigue el mejor tiempo en una accidentada jornada clasificatoria que vivió un susto importante por la caída de Tito Rabat

Lorenzo rueda en Silverstone

Lorenzo rueda en Silverstone / Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Jorge Lorenzo (Ducati) consiguió este sábado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una accidentada jornada calificatoria que ha vivido un susto importante por la caída del español Tito Rabat (Reale Avintia Racing) justo antes de la Q1 a causa de la intensa lluvia.

Rabat sufrió un fuerte golpe que le provocó una fractura abierta de fémur, tibia y peroné en su pierna derecha; debido a ello, fue sedado y trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Precisamente la ausencia del helicóptero en el circuito de Silverstone retrasó la 'qualy' de MotoGP.

Así, Lorenzo fue quien exhibió más destreza cuando la carrera se reanudó con el asfalto seco en casi todo su trazado. En su última vuelta, con el reloj ya a 0, firmó un tiempo de 2:10.155 por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati, con 2:10.314) y del francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech, con 2:10.439).

Tito Rabat, evacuado en helicóptero tras sufrir una importante caída en Silverstone

"Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas, tanto en la zona femoral derecha como en la tibio peroneal, pero parece que haya una fractura importante", explicó el médico Ángel Charte

El mallorquín logró de esta manera la 67ª 'pole' de toda su trayectoria profesional y la sexta con sabor español en el actual Campeonato del Mundo de MotoGP. Mientras tanto, Marc Márquez (Repsol Honda) concluyó en el quinto puesto y Alex Rins (Team Suzuki ECSTAR) fue décimo.

Respecto a los demás españoles, Maverick Viñales (Movistar Yamaha) acabó en la décima posición; Dani Pedrosa (Repsol Honda), en la decimosexta; Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), en la decimoséptima; y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), en la vigesimoprimera.

Bagnaia, el más rápido en Moto2

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) marcó la pauta en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, que se disputaron hoy en el circuito de Silverstone después de una cerrada lucha con un nutrido grupo de pilotos que luchó por la mejor posición de la formación de salida de la categoría.

Junto a Bagnaia en la primera línea de salida se colocaron el australiano Gardner, hijo del campeón mundial de 500 c.c. Wayne Gardner, y el español Alex Márquez.

Jorge Martín, 'pole' en Moto3

El madrileño Jorge Martín terminó primero en la clasificación de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Silverstone y logra así su séptima pole en esta temporada y la decimosexta de su carrera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?