Ciencia y tecnología
Facebook

La nueva función de Facebook para encontrar gente con gustos similares

La red social comenzará a mostrar qué es lo que tienes en común con terceros

Así es como Facebook quiere que conozcas nuevas personas. / Dado Ruvic Reuters

Madrid

Facebook, la red social con más usuarios en todo el mundo, continúa con su objetivo de conectar a cada vez más personas. Para ello, la plataforma liderada por Mark Zuckerberg trabaja en diferentes frentes. Entre ellos destaca una nueva función, conocida como 'Facebook Dating', mediante la que la red social aspira a forjar nuevas relaciones.

Más información

La aplicación, que fue presentada durante la última conferencia anual de desarrolladores de la compañía, se encuentra en fase de pruebas entre los empleados de Facebook y se estima que llegue al público general de cara a 2019. Una plataforma, que tiene como objetivo construir "relaciones reales a largo plazo", que recuerda a otras aplicaciones de citas como Tinder gracias a su capacidad de conectar personas con gustos similares.

La nueva función de Facebook para conectar a sus contactos

Mientras Facebook trabaja en esta nueva opción, la red social liderada por Mark Zuckerberg sigue probando nuevas formas de conectar usuarios. Entre ellas destaca una nueva función, que ha comenzado a ser probada entre varios usuarios de la plataforma, mediante la que podrás conocer a gente con gustos similares pese a que no estén dentro de tu círculo social.

Según ha dado a conocer el medio especializado The Verge, esta nueva opción estará disponible muy pronto en la sección de comentarios. Allí, los usuarios de la plataforma encontrarán una nueva etiqueta, conocida como 'cosas en común', que te revelará si la persona que ha dejado un comentario en una página o en el perfil de uno de tus amigos tiene algo en común contigo.

Desde estudios en común hasta aficiones

Según ha dado a conocer el medio especializado, la red social mostrará si la persona que ha comentado en el tablón de un amigo ha estudiado en tu misma universidad o colegio. También te revelará si ese contacto reside en tu misma ciudad, si trabajáis en la misma empresa o si pertenecéis a un mismo grupo. Así, la compañía espera que se forjen nuevas amistades e incluso relaciones de larga duración.

En lo que respecta a la privacidad, Facebook ha revelado que tan solo se resaltarán aquellas cosas en común que sean totalmente públicos en los perfiles de cada una de las personas. Todo ello con el objetivo de ayudar a las personas a conectarse, tal y como apuntan desde la compañía. En definitiva, el equipo de Mark Zuckerberg busca nuevas vías de revitalizar la red social.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00