Deportes
Atletismo

Bruno Hortelano busca "el récord más barato del mundo"

La Federación explica el dispositivo utilizado en el intento del atleta de batir los récords de 100 y 200 metros

Bruno Hortelano / Stephen Pond (Getty Images for European Athletics)

Menos de 250 euros costará el doble intento de récord de España (100 y 200 metros) que llevará a cabo Bruno Hortelano el miércoles próximo en la pista del polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, según la Federación Madrileña de Atletismo, organizadora del reducido mitin.

"Habrá cinco jueces, que cobrarán 31 euros cada uno, más los gastos de secretaría y video finish, en total no llegan a los 250 euros. Si Bruno bate alguno de sus récords, será el récord más barato del mundo", declaró a EFE el presidente de la madrileña, Isidro Arranz.

Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, intentará batir los récords de 100 y 200 este 29 de agosto en la misma pista de Getafe donde el 22 de julio pasado estableció el actual de 200 (20.04) durante los campeonatos de España.

Una gran oportunidad

El velocista, cuarto en los Europeos de Berlín y bronce con el relevo 4x400, se propone aprovechar su buen estado de forma, que tuvo ocasión de comprobar la semana pasada en Granada, para intentar mejorar sus marcas en una pista que se ha demostrado propicia para las carreras de velocidad. "La idea no es el récord en sí, sino aprovechar el estado de forma de Bruno y sobre todo prolongar la temporada", explicó a EFE su representante, Alberto Armas.

El reglamento para la homologación de récords nacionales exige que la marca sea conseguida en una competición que tenga en su programa al menos tres pruebas con un mínimo de tres atletas en cada una de ellas.

Bruno correrá un 100 a las 19.00 y dos horas después un 200. En medio, para cumplir el reglamento, habrá un concurso de longitud, todo ello con jueces oficiales, que vigilarán todas las pruebas, y al menos uno de ellos perteneciente al panel nacional.

"Este martes se publicarán las listas de salida, aunque por las fechas que corren, fuera de Bruno no habrá atletas de nivel. Se han apuntado algunos atletas veteranos, a los que les viene bien competir a diez días del Mundial de Málaga. Habrá tres series de 100, otras tres de 200 y la longitud", precisó Arranz. El presidente argumentó, en defensa de la iniciativa tomada por Hortelano, que "la Federación está para servir a los atletas".

El campeón nacional, que obtuvo en los Europeos de Berlín la medalla de bronce formando parte del equipo de relevos 4x400, se propone convertirse en el primer atleta español que baja de los 10 segundos en 100 metros y de 20 en los 200. En el primer caso está a seis centésimas, en el segundo a cuatro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad