Deportes
Piragüismo

Vold pide que le quiten la medalla y se la entreguen a Javier Hernánz

El piragüista noruego y su equipo piden a la Federación Internacional de Remo que le quiten la medalla de bronce del Mundial de Portugal y se la den a Javier Hernánz porque se saltó una boya

Foto publicada por Vold junto a Javier Hernanz / INSTAGRAM

Foto publicada por Vold junto a Javier Hernanz

Madrid

Usted es piragüista. Participa en un Mundial con el sueño de ganar una medalla, algo para lo que se ha preparado durante toda su vida. Acaba la prueba en tercer lugar y alcanza su sueño, con lo que ello supone para el presente y el futuro de su carrera deportiva. Nada más cruzar la meta, le descalifican por saltarse una boya. El sueño se desvanece de golpe. Desde la certeza de que no ha sido así, usted y su equipo reclaman y la organización les da la razón. El sueño se hace realidad. Y cuando todo se ha cumplido a la perfección, con la dulce resaca de saborear un éxito para usted y su país, revisa el vídeo de su prueba y se da cuenta que, efectivamente, se ha saltado una boya y, por tanto, la medalla no le pertenece de forma legal. ¿Usted devolvería la medalla? Eivind Vold y Noruega lo han hecho.

El piragüista noruego hizo público anoche un escrito en Instagram reconociendo que la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Piragüismo de Portugal en la prueba de K1 5000 no le pertenece y que debe ser para el español Javier Hernánz, cuarto clasificado. Él y su equipo visionaron la prueba tras la decisión de la organización de entregarles la medalla y se dieron cuenta de que el juez que le había descalificado tenía razón. Podían haber callado y quedarse con la medalla pero los noruegos tienen la ética como bandera y han dado una lección de juego limpio. La propia federación noruega ha enviado un escrito a la federación internacional, la ICF, para solicitar formalmente la devolución de la medalla y que se la entreguen al piragüista español, justo ganador de la presea.

En la misma, los noruegos reconocen el error y que la descalificación inicial era justa y, por tanto, Eivind renuncia a una medalla que no le corresponde. "El remo noruego pierde una medalla largamente esperada pero estoy feliz de que Eivind haya tenido claro qué es lo correcto en esta situación. Estoy orgulloso de Eivind, orgulloso de lo que hizo y orgulloso de que no quiera la medalla” asegura el director deportivo de la federación noruega, Eirik Veras Larsen. Una lección para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00