Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Bajón de temperaturas para el miércoles

Este martes las lluvias, las tormentas y el calor tienen a 19 provincias en aviso amarillo, pero el miércoles llega una bajada de temperaturas importante que se sentirá especialmente en el oeste peninsular

Previsión de descenso de las temperaturas máximas para el 29 de agosto. /

Un total de 19 provincias de diez comunidades autónomas están este martes en alerta amarilla por riesgo de lluvias, tormentas y altas temperaturas, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero al calor le seguirá una importante bajada de temperaturas de cara al miércoles 29 de agosto que se sentirá especialmente en las provincias del oeste peninsular, desde el norte (a excepción de las comunidades del Cantábrico) hasta el sur.

Mapa elaborado por AEMET válido para el martes 28 por la tarde. / EFE

Lo más complicado este martes se espera en Galicia y Aragón, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos o tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular, donde pueden ir acompañados de granizo. También podría llover en Aragón, el noreste de Castilla-La Mancha y otras zonas próximas. Las temperaturas más altas estarán en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el Pirineo navarro, el Ampurdán y el litoral de Almería.

Logroño: 8 grados menos del martes al miércoles

Las temperaturas más altas este martes se darán en Córdoba (38 grados), Logroño y Almería (37 grados). Por contra, el miércoles en Logroño se espera una máxima de 29 grados, 8 grados menos.  Las temperaturas diurnas el miércoles irán en descenso en el tercio norte y en el interior sureste peninsulares y subirán en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro.

Mapa de AEMET válido para el miércoles 29 por la tarde. / EFE

El miércoles se extenderá la probabilidad de lluvia a todo el norte de la Península, desde Galicia hasta la costa de Girona. Por la tarde los chubascos y las tormentas pueden ser localmente fuertes en el interior del este peninsular. El granizo puede hacer acto de presencia en Cataluña, el sur de Aragón y otras zonas próximas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?