Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Selección española

Jordi Alba y Luis Enrique, la historia continúa

El entrenador no dejó indiferente a nadie en su primera lista y dejó fuera al lateral, con el que ya tuvo fricciones en su última etapa en el Barça apartándolo de la titularidad

Aba y Luis Enrique, en la etapa del asturiano en el Barça

Aba y Luis Enrique, en la etapa del asturiano en el Barça / Getty Images

Luis Enrique ha dado su primera lista como seleccionador nacional y los ha hecho con novedades. El entrenador asturiano ha sido fiel a su estilo y ha dejado titulares en su primera convocatoria. La ausencia más sonada, además de la de Koke, ha sido la de Jordi Alba, con la que ya tuvo una relación ambigua en la etapa del míster en el Barça.

Jordi Alba lleva jugando en la selección desde el año 2012, cuando España cerró el ciclo ganando la Eurocopa ante Italia. Desde entonces, el lateral catalán ha sido un fijo en la Selección, y ha sido titular en la misma en el Mundial 2014, en la Eurocopa 2016 y en el pasado Mundial de Rusia.

Las fricciones del pasado

El jugador ya se vio relegado a un segundo plano en la última etapa de Luis Enrique en el FC Barcelona, y se especuló con una posible mala relación entre ambos. Además, el propio jugador declaró el pasado junio en Cadena Ser que "el último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique".

Juntos conquistaron nueve títulos en el club azulgrana, pero la presencia de Alba se fue diluyendo, sobre todo en la tercera y última temporada del gijonés en el club.

Tiempo después de esta frase y con Luis Enrique como seleccionador, el lateral fue cuestionado sobre si era el idóneo para el puesto. "Es el adecuado", contestó Alba intentando zanjar la polémica".

El jugador tiene solo 29 años y es fijo en su equipo, por lo que la edad no es una excusa para dejar de contar con él. Por otro lado, es común que no se convoque a todos los jugadores para los amistosos de septiembre. el propio James, estrella de la selección colombiana, no ha sido convocado para el mismo mes con su selección.

Luis Enrique tampoco ha dado pistas en rueda de prensa sobre la no convocatoria, afirmando que prefiere hablar de los 24 convocados que de los que no están en la lista. "No tengo nada que decir", ha respondido tajantemente el ex entrenador del Celta y el Barça.

De una forma u otra, la no convocatoria de Alba dará que hablar y marcará un nuevo capítulo en la extraña y misteriosa relación que el lateral y el técnico han tenido desde la última etapa del asturiano en el Barça. El lateral puede ser perfectamente convocado en el futuro, pero de momento, ha sido una de las grandes ausencias de la primera lista de Luis Enrique como seleccionador.



 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?