Deportes
US Open

Muguruza no da con la tecla

La jugadora fue eliminada en segunda ronda del US Open y por primera vez en tres años no ganará ningún Grand Slam

Solo ha superado la segunda ronda en el Roland Garros, donde llegó a semifinales

Muguruza se lamenta durante el partido / JASON SZENES EFE

Garbiñe Muguruza fue eliminada en segunda ronda del US Open y ha confirmado su peor año en tres temporadas. La jugadora hispano-venezolana se va por la puerta de atrás de Nueva York y solo ha pasado de segunda ronda en un Grand Slam esta temporada, el Roland Garros.

Además, las derrotas en segunda ronda han sido con tenistas teóricamente muy lejos de su nivel y con un ránking mucho más bajo que la tenista nacida en Venezuela, lo que hace más profunda la herida.

La tenista venía de hacer tres años fantásticos. En 2015 llegaba a la final de Wimbledon, en 2016 se hacía con el Roland Garros, y el año pasado se coronaba en la hierba londinense, la capital del tenis, además de auparse al número uno del mundo, todo un hito.

Estos buenos resultados generaron una expectativas muy altas para Muguruza de cara a 2018, sin embargo, la española no ha cumplido con las expectativas. Cayó en segunda ronda del Open de Australia, y tras llegar a unas esperanzadoras semifinales en Roland Garros que dejaron a los aficionados con ganas de más, la deportista se quedó en segunda ronda de Wimbledon y US Open, entrando en una espiral de malos resultados que solo le han llevado a conquistar un título este año en Monterrey. 

En búsqueda de la regularidad

La irregularidad de la jugadora siempre ha sidop muy comentada. Capaz de lo mejor y de lo peor, Garbiñe era capaz de conseguir resultados espectaculares y al siguiente torneo hundirse y caer a las primeras de cambio. La fortaleza mental todavía es una cuenta pendiente para la española, y con tan solo 24 años, tiene potencial para llegar muy lejos si mejora en esta faceta.

Muguruza, durante un encuentro / COREY SIPKIN

A pesar de los malos resultados, la española aún se mantiene en el séptimo puesto del ránking, y aunque no podrá optar a ningún Grand Slam más este año, aún puede hacerse un hueco en la Copa Máster de final de año.

La juventud de la tenista y su espectacular currículum a pesar de dicha edad le hacen estar llamada a conquistar el tenis en el futuro. Tiene talento de sobra para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00