Últimas noticias Hemeroteca

La Audiencia Provincial de Cádiz ordena reabrir la investigación sobre la tragedia del Tarajal

15 migrantes murieron al tratar de entrar nadando a la ciudad de Ceuta, mientras eran repelidos por las fuerzas de seguridad

Agentes de la Guardia Civil recogen uno de los cadáveres aparecidos en la playa del Tarajal. /

La investigación por las 15 muertes del Tarajal tendrá que continuar. La Audiencia Provincial de Cádiz ordena reapertura del procedimiento en un auto que ha notificado hoy a las partes y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Es la segunda vez que se ordena la continuación del proceso después de que juzgado de Ceuta lo archivara en dos ocasiones, la última el 26 de enero. El recurso exigiendo que se continuara con las investigaciones de uno de los episodios más graves sucedidos en las fronteras españolas lo presentó la coordinadora de barrios, Cear y el Observatorio de Derechos Humanos y la asociación Sociedad Humana que planteaban que siguen existiendo suficientes indicios de criminalidad .

El 6 de febrero de 2014 la Guardia Civil usó material antidisturbios y botes de humo en el espigón del Tarajal de Ceuta ante la entrada de un grupo de inmigrantes. 15 murieron y cinco cadáveres aparecieron en España. 16 guardias fueron imputados. 

La sección 6ª de la Audiencia Provincial asegura en este auto de reapertura del caso que no se han realizado las mínimas pruebas pertinentes que vienen reclamando las ONG, “sin haberse realizado el más mínimo intento de oír a los testigos propuestos y admitidos “ según consta en el escrito firmado por 4 magistrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?