Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Vuelta España

El eterno Alejandro Valverde

El ciclista murciano venció a Sagan para hacerse con su segunda etapa en la Vuelta, 11ª en total, 13ª de la temporada y 121 de su carrera deportiva

Con 38 años sigue asombrando a propios y extraños y está disputando la Vuelta con el Mundial en el horizonte

Valverde celebra la victoria con Sagan de fondo

Valverde celebra la victoria con Sagan de fondo / MANUEL BRUQUE (EFE)

Alejandro Valverde suma y sigue. El ciclista murciano ganó a un genio de la bicicleta como Peter Sagan y sigue rompiendo récords a pesar de su edad. Suma 121 triunfos en su carrera profesional, 13 esta temporada, 11 totales en la Vuelta y 2 en esta edición. Todo esto con 38 años. No hay muchos ciclistas que puedan decir lo mismo.

El español llegaba con ganas de resarcirse a la ronda española tras un Tour de Francia decepcionante para el Movistar Team. En Francia las cosas no fueron como parecían, pero la Vuelta es su territorio, y ahí el deportista no perdona.. 

¿Candidato al título?

El ciclista aún no se ve disputando la carrera, aunque el discurso claramente ha cambiado. A inicios de la ronda declaraba que llegaba para preparar el Mundial, que se disputa en Innsbruck y se ajusta a sus características. Sin embargo, ayer dijo que en La Covatilla (hoy domingo) se vería si está o no para disputar la carrera. 

Valverde entra en meta en una etapa de la presente edición de la Vuelta / Manuel Bruque (EFE)

No va a renunciar a nada. El murciano ya ha declarado que no piensa desaprovechar su gran estado de forma y el amplio abanico de posibilidades que se abren sin Froome en carrera hacen que un ciclista como Alejandro sea uno de los candidatos. Porte y Nibali no ruedan, y Quintana, a pesar de su talento, sigue siendo su compañero. Veremos como se gestiona esto último en el equipo telefónico si ambos ciclistas siguen arriba al final de la Vuelta.

La eterna juventud del campeón

Lo que parece estar claro es que de momento seguimos teniendo a un ciclista enorme entre nosotros. El último de una horda de campeones entre los que figuraban ilustres como Alberto Contador, Carlos Sastre, Óscar Freire, 'Purito' Rodríguez o Samuel Sánchez entre muchos otros. El último hombre en pie que sigue con 38 años como si tuviera 28, la edad de Peter Sagan, al que batió ayer en meta.

Así lo declara el propio corredor. "Estoy más viejo de edad pero no física ni mentalmente". Su compañero Quintana se pronunció en la misma dirección: "tenemos Valverde para rato". El campeón de la vuelta a España en 2009 tiene contrato hasta el 2019, pero viendo como le trata la edad y la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio, no sería extraño que intentara alargar su carrera algún año más.

De momento, Alejandro Valverde suma y sigue. En la alta montaña se verá si está para disputar la general, pero mientras tanto nos seguirá regalando victorias como la del sábado ante Sagan. Hasta entonces, podemos seguir soñando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?