Fútbol
La Liga

Leo Franco sobre su planteamiento: "No me arrepiento, hemos jugado contra el mejor equipo del mundo"

El entrenador del Huesca admite que la responsabilidad es suya, pero reconoce que "durante algunas fases del partido, firmamos un gran encuentro"

Valverde relativiza el líderato en la clasificación por la diferencia de goles

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde (d), junto al entrenador del Huesca, el argentino Leo Franco (c), durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División que se juega esta tarde en el Camp Nou, en Barcelona. / Marta Pérez EFE

El técnico argentino del Huesca, Leo Franco, ha asegurado que no se arrepiente del planteamiento que ha realizado en el Camp Nou, pese al 8-2 encajado, porque nunca puede "traicionar la idea" futbolística que tiene.

"Para nada me arrepiento. Si lo hubiera hecho, estaría traicionando mis principios por jugar contra el mejor equipo del mundo", ha dicho.

Franco es de la idea que "siempre hay que mostrar las mejores armas" futbolísticas que tu equipo tiene. "Durante algunas fases del partido, firmamos un gran encuentro. No es una derrota fácil, tenemos que aprender a reponernos", ha insistido.

Al entrenador le gusta extraer "cosas positivas" de esta gran goleada. "Ese primer tiempo que hicimos es de agradecer y la valentía que se le pidió al equipo para jugar durante todo el partido así, pese al resultado", ha añadido.

"A mis jugadores les pedí la valentía de jugar. El resultado es abultado y duele, el principal responsable soy yo, pero estoy muy agradecido por el rendimiento de todos mis jugadores", ha afirmado.

Por su parte, también compareció en rueda de prensa el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, quien ha relativizado el hecho de que su equipo haya conseguido el liderato por mejor diferencia de goles tras el 8-2 endosado al Huesca y ha recordado que "esto está empezando".

"Es una importancia relativa ser líder por diferencia de goles. Es cierto que hay equipos como el Atlético de Madrid y el Valencia que se han quedado un poco atrás y puestos a elegir prefiero estar delante que atrás", ha dicho.

Finalmente, Valverde no cree que los goles encajados hayan sido "un toque de atención" porque el Huesca materializó las dos ocasiones que tuvo, "uno muy en frío y eso escuece, porque al final piensas que no has salido bien al partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00