Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

Declara una periodista que grabó con cámara oculta la confesión del doctor Vela

La periodista logró grabar a Eduardo Vela admitiendo haber regalado un bebé robado

Foto de archivo del doctor Eduardo Vela durante el juicio. / ()

El juicio contra el doctor Eduardo Vela se reanuda con la declaración de seis testigos, entre ellos una periodista francesa de la televisión pública de Francia que consiguió en un reportaje con cámara oculta grabar la confesión del ginecólogo jubilado Eduardo Vela.

Durante esta entrevista, el medico reconoció que regaló un bebé robado, pero sostuvo que no cobró por ello. El regalo era Inés Madrigal, la mujer que ha llevado al exdirector de la Clínica San Ramón ante la Justicia.

La clínica San Ramón es considerada el epicentro del entramado de bebés robados, una trama que se extendió por toda España entre la década de los 60 y hasta los 90.

En centro trabajó como asistente social la monja Sor María. María Gómez Valbuena, que falleció en 2013, días después de declarar ante el juez por detención ilegal y falsedad documental en relación al el presunto robo de unas gemelas.

La delicada salud del médico retirado, de 85 años, hizo que el juicio se tuviera que aplazar tras ingresar horas antes del inicio de la segunda sesión en urgencias hospitalarias por mareos. Los forenses han determinado que el médico puede volverse a sentar ante el tribunal para rendir cuentas ante la Justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?