Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los médicos británicos tendrán que escribir sus partes en un inglés comprensible

El colegio de médicos británico les exige que no utilicen el latín, ni los acrónimos, ni las abreviaciones, ni los tecnicismos

Getty

Londres

El colegio de médicos británico ha desarrollado una guía de estilo que ha enviado a todos los hospitales en la cual piden a los doctores que, a partir de ahora, escriban las prescripciones en un inglés estándar que puedan entender los pacientes en vez de utilizar el lenguaje incomprensible que normalmente emplean.

Concretamente les exigen que no utilicen el latín, ni los acrónimos, ni las abreviaciones, ni los tecnicismos. Les piden que su escritura sea la equivalente a una persona con bachillerato, sin estudios superiores. También les recomiendan que eviten el uso de las formas pasivas. El lenguaje tiene que ser llano y directo.

El colegio, que representa a 250.000 médicos de todo el país, se ha propuesto mejorar la comunicación entre doctores y pacientes. Además de cambiar la forma de escribir, también les obligarán a enviarles, por carta, una copia del parte médico que envían a los ambulatorios, y que hasta ahora no les mandaban. El objetivo es que los pacientes tengan el control completo de sus casos.

El autor de la guía, el doctor Hugh Rayner, confiesa que muchas veces para entender los partes que envían sus colegas “requiere que el lector tenga un doctorado y esto es totalmente innecesario”. Cree que el hecho de tener que relatar a los pacientes, y no a otros especialistas, sus pronósticos “hará que mejore su relación con las personas que tratan y les involucrará más en su cuidado”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir