El PP impulsa una ley de símbolos que contempla sanciones a cargos públicos y funcionarios
El PP ha registrado esta tarde en el Congreso una proposición de ley para la "defensa de la convivencia, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales" para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos excluyentes, como lo son para ellos los lazos amarillos
Madrid
El PP ha registrado en el Congreso una proposición de ley para evitar que los símbolos de exclusión, como por ejemplo son para ellos los lazos amarillos, copen las instituciones y espacios públicos.
Los populares dicen que se debe velar por la neutralidad y la convivencia de todos. Así que, con la mirada puesta en Cataluña, señalan que son las autoridades, tanto altos cargos como funcionarios, quienes deben restaurar la legalidad, controlar y denunciar situaciones que provoquen un enfrentamiento entre los ciudadanos.
Y si no lo hacen, piden que sean sancionados con un cese o suspensión del cargo, tal y como se recoge ya en la Ley de Transparencia. Su régimen de Infracciones se ha incorporado a esta norma
Al igual que la jurisprudencia del Supremo o lo que dijo ayer el Defensor del Pueblo, no quieren ver a Torra en la Moncloa con una señal independentista. Piensan que eso debería estar prohibido y, en caso de ocurrir, castigado.
Al igual que algunas declaraciones. Porque consideran que la libertad de expresión tiene un límite si resulta que estas se producen en un marco público con el fin de generar tensión- Además, el PP también desea garantizar la protección de los símbolos nacionales y oficiales como serían el rey, el himno, el escudo y la bandera de España.
Y confían en que todo esto salga adelante y no se convierta en un brindis al sol al contar con el PSOE y Ciudadanos en la tramitación parlamentaria.