Cine y TV
Obituarios

Muere Rachael Bland, la presentadora de la BBC que relató el día a día de su cáncer de mama

A través de su programa radiofónico 'You, Me and the BIg C' contó la experiencia de vivir con esta enfermedad

La periodista Rachael Bland (d) junto a sus compañeras / Twitter Rachael Bland

Madrid

La periodista de la BBC Rachael Blanda ha fallecido a los 40 años, tras anunciar en las redes sociales que le quedaban pocos días de vida. Hace dos años le diagnosticaron un cáncer de mama, una enfermedad que hizo pública desde el primer momento. Tanto es así, que narró toda su experiencia a través de un podcast llamado You, Me and the Big C.

Su programa la convirtió en una de las locutoras más reconocidas de Radio 5, perteneciente a la corporación británica. A través de su podcast, hablaba a los oyentes sobre la experiencia de vivir con esta enfermedad, que se le detectó en noviembre de 2016. Además, completaba su trabajo con el blog Big C, Little me.

Fue esta semana cuando se despidió de sus seguidores en redes sociales con absoluta honestidad sobre su estado de salud: "Como dijera el legendario Frank Sinatra, me temo que ha llegado el momento. Me han dicho que solo me quedan días de vida. Es algo surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos".

Durante entrevistas y artículos en varios medios británicos, la periodista confesó que "no le tenía miedo a la muerte", pero que estaba en una carrera contrarreloj para "dejarle un libro de memorias a su hijo". "Para Freddie sería una carta de amor para mi hermoso niño que espero que deje una huella de mí y de mi amor por él a su alrededor para siempre", relató.

Tras confirmarse la noticia, el marido de Rachel, Steve, emitió un comunicado para agradecer el apoyo. "Era una locutora increíblemente talentosa, así como una maravillosa y muy querida hija, hermana, tía, sobrina, esposa y, sobre todo, una gran madre para su pequeño Freddie. Nos reconforta y enorgullece el trabajo incansable que ha hecho desde que recibió el diagnóstico para reducir el estigma en torno al cáncer y para demostrar que es posible vivir al máximo incluso si te toca enfrentarte a grandes desafíos en el día a día. Al final, aunque físicamente estaba débil, su voz era más fuerte y poderosa que nunca".

Bland empezó su carrera en la BBC hace más de 15 años. Aunque inicialmente conocida como Rachael Hodges, adoptó el apellido de su marido, compañero en el ente público, Steve Bland. Además de en la radio, también se encargó de presentar informativos para BBC News Channel, BBC World y BBC North West Tonight.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00