Sociedad
Ley Infancia

Con esta ley, España será el primer país del mundo seguro para los niños

El pianista se reunirá la próxima semana con la ministra Carmen Montón

El compositor James Rhodes, en una imagen de archivo / PRODUCTORA

Madrid

Hace cinco semanas publiqué una carta en EL PAÍS y el presidente Sánchez me llamó esa misma mañana y me invitó a ir a Moncloa con Andrés Conde, de Save the Children España. Tuvimos un encuentro maravilloso con el presidente y Dolores Delgado, ministra de Justicia.

El presidente Sánchez me dio su palabra de que esta nueva ley sería aprobada, que es lo único que yo quería escuchar de él en ese momento. Desde entonces abogados de Save the Children, del Estado y el Gobierno han estado trabajando en un borrador. Y ahora está muy cerca de poder ser presentada en el Congreso y convertirse en ley.

El gobierno está trabajando con el mes de abril como fecha límite, aunque confío en que se apruebe lo antes posible, porque cada día y cada semana que pasa hay niños y niñas sufriendo. Algo que, obviamente por cuestiones personales, me preocupa especialmente. Lo que realmente me ilusiona es que cuando se apruebe esta ley, España será el primer país del mundo seguro para los niños, y el resto del mundo mirará hacia España.

Querrán saber cómo se ha conseguido y cómo pueden seguir sus pasos. Es un momento realmente ilusionante. Estoy muy agradecido al Gobierno y Save the Children por ayudarme a que esto suceda, y estamos juntos comprometidos a que las cosas vayan a mejor. Estoy muy muy agradecido, y nunca estaré lo suficientemente orgulloso de vivir en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00