Lorenzo se hace con la 'pole' en Misano
El balear marca en el circuito 'Marco Simoncelli' dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1:31.763 y 1:31.629
Jorge Lorenzo manda en Misano
Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos en la segunda clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída pero también protagonizó un momento épico.
Lorenzo volvió a demostrar por qué es el más rápido en Misano Adriático, pues lo fue en 2016 con la Yamaha, y lo continúa siendo en 2018 con la Ducati tras marcar dos vueltas rápidas casi consecutivas con 1:31.763 y 1:31.629 que le dieron la mejor posición en la formación de salida por tercera vez en lo que va de la presente temporada.
Su rival, Marc Márquez, lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía que podría conseguir pero que al final no logró y se tuvo que conformar con la quinta plaza.
Así queda la parrilla en MotoGP
Bagnaia, el mejor tiempo de Moto2
En Moto2 Bagnaia (Kalex) consiguió la pole, su quinta del año, y partirá en primera fila junto al alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el también transalpino Mattia Pasini (Kalex), segundo y tercero respectivamente.
Tras unos primeros minutos de adaptación al Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli, el líder del Mundial se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:37.121 que se mantuvo como referencia durante toda la sesión para alcanzar la primera posición de salida.
Así queda la parrilla en Moto2
Otra 'pole' para Jorge Martín en Moto3
Martín, con un tiempo de 1:41.823, logró su séptima mejor clasificación de la temporada, que se une a las nueve que ya acumulaba en su trayectoria, lo que le convierte en el piloto con mayor número de primeras posiciones de entrenamientos, después de superar hace tiempo el anterior récord, que tenía otro español, Alex Rins, en trece.