Política
PSOE

Ábalos: "El Gobierno no va a ser débil a la hora de aplicar las leyes"

El Secretario de Organización del PSOE defiende la apuesta por el diálogo y reclama "que nadie lo interprete como debilidad"

José Luís Ábalos durante un acto del PSC en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que el Gobierno central ejercerá sus obligaciones y "no va a ser débil a la hora de aplicar las leyes".

En un acto con militantes del PSC en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha defendido la apuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el diálogo y ha reclamado "que nadie lo interprete como debilidad", algo de lo que cree que otras formaciones quieren aprovecharse.

Junto a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y al secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que el autogobierno es el punto de encuentro de la sociedad catalana y ha acusado al independentismo de aupar a la ultraderecha: "Están lanzándose a las calles buscando el encuentro, la provocación que demuestre que la convivencia en Catalunya está fracturada".

Críticas a Ciudadanos por romper el pacto en Andalucía

Ábalos, ha criticado este sábado que Cs haya anunciado que rompe el pacto que mantenía en Andalucía con los socialistas y ha acusado a la formación naranja de sentir animadversión hacia un proyecto progresista: "Esa fuerza que parecía de centro está cada vez más escorada a la derecha".

El minsitro de Fomento ha lamentado que el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, explicara el fin del pacto "inventándose cualquier pretexto después de mantener al PP en la Comunidad de Madrid después del caso Cifuentes y después de mantener en Murcia al presidente después de imputársele".

Ábalos ha atribuido la decisión de Cs a la llegada del PSOE a la Moncloa y a que "no tienen al PP para aprovecharse de su agonía", algo que cree que ha propiciado que la formación naranja haya centrado su discurso en Cataluña.

"Tienen que volver a poner la presión en Cataluña para conseguir votos. Esta irresponsabilidad hay que señalarla porque no es bueno para Cataluña, para España ni para la convivencia", ha destacado el ministro.

En este sentido, ha lamentado que se aproveche la situación en Cataluña para buscar rédito electoral en el resto de España, y ha advertido de que "no se construye España sin catalanes, ni vascos ni andaluces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00