Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

Ferrari anuncia la marcha de Raikkonen a final de temporada

El equipo italiano ha emitido un comunicado oficial según el cual el finlandés dejará de pilotar al lado de Sebastian Vettel

El propio Raikkonen anunció en sus redes sociales que correrá los dos próximos años en Sauber

Charles Leclerc, el sustituto del finlandés

Kimi Raikkonen posa con el trofeo que le acredita como tercero en el Gran Premio de Hungría de F1

Kimi Raikkonen posa con el trofeo que le acredita como tercero en el Gran Premio de Hungría de F1 / Bernadett Szabo (REUTERS)

La Escudería Ferrrari ha anunciado este martes once de septiembre la desvinculación de Kimi Raikkonen de su equipo de cara a la próxima temporada. El finlandés no seguirá corriendo para el mítico conjunto italiano.

Tras ocho temporadas en Ferrari, separadas por dos años en Lotus en 2012 y 2013 y por un 'affaire' con los Rallys y la Nascar, "el hombre de hielo" abandona un equipo con el cual logró ser campeón en el año 2008.

Minutos más tarde y tras muchos rumores, el equipo italiano confirmaba que Charles Leclerc, piloto monegasco que hasta ahora militaba en Sauber, sería el nuevo compañero de Sebastian Vettel para la temporada 2019.

Aquí el comunicado:

"La Escudería Ferrari anuncia que, al termino de la temporada 2018, Kimi Raikkonen dejará su actual puesto. Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como a través de sus cualidades como persona, han sido fundamentales. Ha jugado un papel esencial en el crecimiento del equipo a la vez que ha demostrado ser un gran compañero. Como campeón con el equipo Ferrari, siempre formará parte de la historia del equipo y de nuestra familia. Agradecemos a Kimi todo lo que nos ha dado y le deseamos a él y a su familia lo mejor".

Raikkonen, a Sauber

Por su parte, el finlandés ha anunciado en sus redes sociales que correrá los dos próximos años en el equipo Sauber. "¿Sabéis quién está de vuelta? ¡Estaré los dos próximos años de nuevo en Sauber! ¡Uno se siente realmente contento de volver donde empezó todo!"

Ver esta publicación en Instagram

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?