Deportes
Vuelta a España

32 kilómetros que podrían decidir La Vuelta

La contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega puede decantar la victoria final de una edición tremendamente competida

Miguel Ángel López, Simon Yates y Alejandro Valverde, justo antes de comenzar una etapa de La Vuelta / Manu Bruque EFE

Un minuto y 55 segundos es lo que separa al líder, el británico Simon Yates, del sexto clasificado, el joven balear Enric Mas. Entre medias, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Steven Kruijswijk. Seis corredores, con permiso de Thibaut Pinot y Rigoberto Urán, que pelearán este martes por tratar de sacar diferencias en la contrarreloj de la Vuelta a España.

horarios de salida

16:48 Rigoberto Urán 16:50 Thibaut Pinot 16:52 Enric Mas 16:54 Steven Kruijswijk 16:56 Nairo Quintana 16:58 Miguel Ángel López 17:00 Alejandro Valverde 17:02 Simon Yates

Una crono de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega, eminentemente llana, y que debe servir para que los corredores consigan distanciarse o acercarse en la clasificación, algo que en la montaña, por igualdad de fuerzas, les está costando mucho.

Al ser en su mayoría ciclistas con características de escalador más que de contrarrelojista, parece poco probable que alguno de ellos se lleve la victoria de etapa, aunque ya se sabe que cuando un corredor se está jugando algo tan importante como ganar una Vuelta a España, la motivación puede suponer un extra muy importante y que puede resultar decisivo.

Quizás los que deberían salir mejor de Torrelavega deberían ser Alejandro Valverde y Steven Kruijswijk. El murciano, campeón de España en contrarreloj en 2014, el es más veterano de los seis y el más completo, por lo que perfectamente podría salir de rojo este martes al estar tan sólo a 26 segundos de Simon Yates.

El propio ciclista británico, en una contrarreloj muy similar en el pasado Giro de Italia, se dejó un minuto y quince segundos respecto a Tom Dumoulin. Una crono que Miguel Ángel López hizo en 42 minutos y 47 segundos, un minuto y diez segundos peor que Yates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00