Sociedad
EL MÁSTER DE MONTÓN

Carmen Montón copió fragmentos de su Trabajo de Fin de Máster

19 páginas de las páginas que conforman el TFM contienen bloques de información idénticos al de otros autores cuyas tesis doctorales aparecen en Internet que no aparecen citados en al pie de página ni tampoco en la bibliografía del trabajo.

También han encontrado fragmentos copiados de la página web de Wikipedia, cuya referencia tampoco aparece en el trabajo

Carmen Montón, durante una de las ruedas de prensa para aclarar la polémica con su máster. / Eduardo Parra - Europa Press Europa Press

Madrid

La ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, copió 19 de las 52 páginas de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), según ha informado La Sexta.

Más información

Según la información publicada por la cadena de televisión, 19 páginas de las páginas que conforman el TFM de la ministra de Sanidad contienen numerosos bloques de información idénticos al de otros autores cuyas tesis doctorales aparecen en Internet y no están citadas ni al pie de página ni en la bibliografía al final del trabajo. También han encontrado en el texto fragmentos copiados textualmente de Wikipedia

El texto más repetido es el de la tesis de Ana Martí Güal, según La Sexta. En el trabajo, de 52 páginas, se incluyen las erratas de los textos originales. Fuentes de Sanidad citadas por la citada televisión han reconocido que existían fragmentos mal citados dentro del trabajo final, pero que las conclusiones eran de elaboración propia.

En su entrevista este martes en 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno, la ministra de Sanidad se ha negado a permitir realizar fotocopias de su Trabajo de Fin de Máster. Montón insistía en esta entrevista en que cursó el máster de forma regularen que tenía el certificado de notas, el trabajo fin de máster, los borradores y conserva el ordenador donde trabajó en este proyecto.

Ese Trabajo de Fin de Máster, que versa sobre la reproducción asistida lo ha mostrado esta mañana en el estudio de la Cadena SER, aunque se ha negado a permitir que se sacasen copias del mismo (A partir del minuto 34:10).

Carmen Montón: "No he cometido ninguna irregularidad por lo que dimitir es injusto"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00