Cine y TV
Presentación

Telecinco: "'GH VIP' nos da unas garantías, mientras repensamos 'Gran hermano'"

Mediaset España presenta la sexta edición de 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez, nuevo presentador de 'GH VIP' / Mediaset España

Madrid

Este lunes, Telecinco ha dado el pistoletazo de salida a la sexta edición de GH VIP con una rueda de prensa donde los principales responsables del reality han dado las claves de la nueva temporada del reality que produce Mediaset en colaboración con Zeppelin TV.

Más información

"Cuando llega septiembre suceden tres cosas: comienza el curso escolar, Woody Allen estrena película y empieza Gran Hermano. Este año, no hay película de Woody, pero si habrá Gran Hermano", ha empezado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset. "Llega la sexta edición de GH VIP y, al igual que los equipos de fútbol, hemos sacado nuestra alineación, que de momento está incompleta, y nuestro tridente: Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez".

De la cobertura que tendrá esta nueva temporada de GH VIP, además de las galas de los jueves, con Jorge Javier Vázquez, y el debate de los domingos, con Sandra Barneda, Villanueva ha añadido que Lara dará la última hora de la Casa de Guadalix en una tira diaria que emitirá Divinity, Be Mad ofrecerá varios bloques de horas en directo y en Mitele estará el canal 24 horas. "Quien quiera ver GH VIP no va a poder escaparse. El que no lo vea es porque no quiere".

Además, Telecinco ofrecerá una segunda ventana del 24 horas los 10 primeros días del concurso a través de Youtube. Se trata de una clara estrategia por favorecer el arranque de la edición, aunque desde Mediaset no descartan seguir utilizando la plataforma si el programa así lo necesitase.

¿Por qué no hay 'Gran Hermano' este año?

El responsable de contenidos de Mediaset también ha contado por qué este año no habrá Gran Hermano: "Llega GH VIP ahora porque estamos en el momento de repensar Gran Hermano como tal. Hemos detectado una cierta fatiga en los realities de anónimos, sobre todo en nuestra última edición de GH. Esto no quiere decir que no vuelva, sino que estamos repensando el formato. Entonces hemos decidido arrancar con GH VIP porque nos daba ciertas garantías".

De la elección de Jorge Javier como presentador, prescindiendo así de Jordi Gonzalez, Manuel Villanueva ha asegurado que "fue una decisión muy meditada. Jorge, Sandra y Lara son el tridente de Supervivientes, han convivido juntos, y hemos querido repetir la alineación. Además, Jorge Javier Vázquez tiene una relación mucho más fluida con los concursantes famosos porque son los personajes que frecuentan los programas que él también conduce".

Sobre el futuro de Jordi González en la casa, Telecinco ya está trabajando con el presentador catalán en un formato que estará cruzado por la actualidad, pero que todavía está en una fase muy embrionaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00