Deportes
Vuelta España

Miquel Alzamora: "Enric lo tiene todo en sus piernas"

El ex ciclista y antiguo entrenador de Enric Mas nos habla de la gran Vuelta a España que ha hecho el corredor mallorquín y del futuro que le depara al ciclista

Miquel Alzamora: "Contador ya dijo que Enric era su heredero"

Miquel Alzamora: "Contador ya dijo que Enric era su heredero"

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005190550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enric Mas ha ganado la penúltima etapa de la Vuelta a España con final en La Gallina y se a aupado a la segunda posición de la clasificación general. es un resultado formidable para el joven ciclista que cuenta solo con 23 años de edad. Con toda una carrera por delante, él es el futuro del ciclismo español.

Hoy ha pasado por Carrusel Deportivo Miquel Alzamora, ex ciclista en pista y es entrenador y amigo de Mas. Con él hemos hablado del reciente éxito de su ex pupilo y nos ha analizado el futuro que le depara al español.

El entrenador ha dicho que "tanto tanto no me esperaba. Esperaba que quedara del ocho al doce en la general, aunque sí pensaba que fuera a ganar una etapa. Era un chaval que se ha esforzado mucho para llegar donde está". 

Sobre la comparación con Contador

"Son diferentes tipos de ciclista. Contador ya dijo que era su heredero", ha dicho. Alzamora nos ha contado que ayer por la mañana "hablé con él y tenía miedo a la etapa de La Rabassa".

"Tenía una etapa entre ceja y ceja que era la de hoy. Además ya prometió que hoy iba a atacar. Como él no ha tenido equipo no ha podido intentar ganar la Vuelta. Cuando se han ido esos cuatro sabía que Enric iba a ganar la etapa", ha comentado sobre la victoria de su ex pupilo.

El ex ciclista también ha reconocido que "Enric con 23 años recupera mejor que Valverde que tiene 38, es normal". "Enric lo tiene todo en sus piernas", ha concluido sobre el futuro del mallorquín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00