Baloncesto
NBA

Dwyane Wade, 'el último baile'

El escolta de Miami anuncia que renueva con la franquicia por una temporada más y anuncia que será su último año en la NBA

Se desconocen las cifras del contrato, pero se espera que cobre entre 2,4 y 5,3 millones con un rol en el equipo aún por definir

Foto de Wade antes del cominezo de un partido contra los Bucks / Rob Foldy Getty Images

Todo parecían malas noticias en las últimas semanas en la NBA. Comenzó con el anuncio, más o menos inesperado, de la retirada de una leyenda como era Manu Ginobili, el mercado estaba agitado, pero no se mueve desde el fichaje de Carmelo por Houston, el paso por quirófano de Devin Booker y Westbrook que se perderán, como mínimo el 'Trainning Camp'...

Todo parecía presagiar que las desgracias nunca vienen solas y ya casi se daba por hecho que no volveríamos a ver a Wade en la NBA, bien porque decidiría no continuar o porque aceptaría una de las ofertas que tenía desde China, pero justamente, en la madrugada de ayer, 'The Flash' sorprendió y confirmó su "last dance" (último baile).

Así es, el escolta vuelve a Miami y disfrutará de un último año en la élite del baloncesto. No se han hecho oficiales las cifras de su contrato, pero se espera que cobre una ficha de entre 2,4 y 5,3 millones. A pesar de no tener garantizada la titularidad ni saber cuál sera su rol en el equipo, el de Chicago espera disfrutar cada minuto que tenga en la cancha además de seguir sirviendo como mentor fuera de la pista para los más jóvenes del equipo.

Todo era una incógnita, cada vez que se le preguntaba no ocultaba su duda de qué podría hacer y se esperaba que pudiera dar una decisión en el 'Media Day', pero el bueno de Flash no quiso esperar tanto y soltó la 'bomba'.

El jugador anunció su decisión por Instagram, remitiendo a un vídeo de Youtube, donde admitía que no ha sido una decisión fácil, ya que no tiene la misma habilidad y rapidez que antes, pero que se ve preparado para jugar un ultimo año, en un "último baile".

El futuro Hall of Fame comenzó su carrera con el draft de 2003, un draft de leyenda que significó el el punto de arranque de jugadores como LeBron, Carmelo Anthony o Chris Bosch.

Con tres primeros años espectaculares, un joven Wade junto a Shaq lograron la mayor gesta de la historia de los Heat, el primer anillo de la franquicia en 2006. Tras rozar la gloria y no poder pasar a las finales el año anterior, Miami en la temporada 2005/2006 se hizo con la gloria, imponiéndose en las finales a los Mavericks de Nowiztski y el número 3 consiguió el galardón de MVP de 'The Finals', convirtiéndose en el quinto jugador más joven de la historia en lograr el galardón.

El 'Big Three' de Miami celebran su segundo anillo consecutivo en el Game 7 contra Spurs / BRENDAN SMIALOWSKI

Miami ya estaba en la élite y era el mejor equipo del Este, pero el asunto volvió a implosionar en una nueva era, la era del 'Big Three' junto a Bosch y LeBron, que juntos consiguieron ganar dos campeonatos consecutivos y llegar a las finales desde 2012 a 2014.

Unos números y una carrera de un jugador para la memoria. Ese fue su gran momento. Tras la desunión del 'Big Three' con la marcha de LeBron a los Cavs, Wade permaneció en Miami hasta 2016. Después de ese año, 'The Flash' quedó como agente libre y firmó con Chicago, el equipo de su ciudad natal, donde estuvo un año.

El verano pasado intentó volver a formar un 'superequipo' con su inseparable amigo LeBron en Clevaland, algo que no salió bien y en la noche antes del cierre del mercado, las oficinas de los Cavaliers echaron humo para traspasar a medio equipo. Así, el 3 regresó, entre la euforia de los aficionados a Miami, donde disputó lo que quedaba de campaña, en lo que parecía un homenaje en cada partido a un jugador que tendrá una camiseta reservada en todo lo alto del AmericanArilines Arena.

La plantilla

No se esperan grandes cosas este año de una plantilla que parece más enfocada a la temporada 2019/2020 con una posibles reconstrucción y movimiento de piezas. Tratarán de meterse en Play-Offs como la pasada campaña en un Este débil.

Su estrella en este momento es el esloveno y compañero de selección de Doncic, Goran Dragic, pero también puede ser su peor noticia para este inicio de temporada, ya que muchos rumores le sitúan fuera de la isla con destino a Phoenix. De confirmarse, la franquicia dejaría clara su intención de hacer una reestructuración casi total, dejando a un equipo muy débil, que solo ha tenido a cuatro partícipes en la prestigiosa lista del top 100 jugadores de 'Sports Illustrated'.

PREMIOS Y HONORES DE WADE

MVP de las Finales - 1 vez 2005-06 Líder en Puntos - 1 vez 2008-09 Quinteto Ideal - 2 veces 2008-09, 2009-10 Segundo Quinteto Ideal - 3 veces 2004-05, 2005-06, 2010-11 Tercer Quinteto Ideal - 3 veces 2006-07, 2011-12, 2012-13 Segundo Quinteto Ideal Defensivo - 3 veces 2004-05, 2008-09, 2009-10 Quinteto Ideal de Novatos 2003-04 All-Star - 12 veces (1 de ellas como MVP)

Hassan Whiteside, el que parecía que iba a ser el jugador referencia y líder del equipo pasó de estar en el puesto 34 de la lista a este año estar fuera de la misma. No quiere decir nada, pero si es una muestra de la muy decepcionante temporada que realizó el pasado año. Los dirigentes de los Heat esperan recuperar la mejor versión de un pívot dominante, eclipsado por la irrupción de un nuevo modelo de interiores como es Towns o Embid. En caso de continuar en esta línea, los gerentes no tendrían problema en buscarle salida.

Lo mismo pasa con otros jugadores como James Johnson , Richardson o Winslow, de los es que se espera un salto a un siguiente nivel si quieren seguir formando parte del proyecto.

Una plantilla dura con roles muy bien definidos que no puede aspirar más que a meterse en PO y caer en primera ronda. Es por ello por lo que se esperan cambios de aquí a un futuro cercano en los Heat, cuando su estrella y jugador más histórico se despida la temporada que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00