Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Champions League

El Atlético remonta al Mónaco y empieza la Champions con victoria

Los goles de Costa y Giménez remontaron el tanto de Grandsir y dieron al Atlético la primera victoria de la Champions

El Atlético de Madrid debutaba en la Champions ante el Mónaco en el estadio Luis II. No era un debut cualquiera. El equipo del ‘Cholo’ llegaba necesitado de victorias a la competición que más ansiaba en los últimos años. El flojo comienzo de Liga dejaba al equipo de la capital en una situación complicada en la competición doméstica.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Atlético de Madrid se hizo con los tres puntos en su debut en la Champions en casa del Mónaco. Los rojiblancos remontaron el gol de los locales, y con goles de Diego Costa y de Giménez se hicieron con el partido

LA CLAVE

La rápida reacción del equipo de Simeone. Los visitantes supieron reaccionar muy bien al gol de Grandsir y dar la vuelta al marcador antes del descanso

LA ESTRELLA

Giménez, con su providencial tanto antes del descanso, fue el héroe en un encuentro donde el Atlético compartió galones. Griezmann y su gran pase a un resolutivo Costa también destacaron en un conjunto visitante muy colectivo

La mejor manera de olvidar este comprometido comienzo era en la competición con la que el Atlético sueña desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco. La pasada Europa League, el crecimiento de Griezmann y los fichajes del verano eran motivos de sobra para soñar, y comenzar con una victoria era clave para encaminar la fase de grupos.

Los rojiblancos, convencidos de que este era su año, fueron a por el partido desde el minuto uno. El Atlético se hizo rápidamente con el control del balón y fue a por el gol desde los primeros instantes. El primer gran aviso de los visitantes fue cuando apenas habían trascurrido los primeros cinco minutos de partido, pero el tiro cruzado de Diego Costa se marchó rozando el palo. Los del ‘Cholo’, que cumplía su último partido de sanción, había comenzado muy serio. El Mónaco, por su parte daría el primer aviso con un tiro lejano de N´Doram que se marcharía desviado por poco.

Germán Burgos dirigió a los rojiblancos ya que Simeone cumplía su último partido de sanción / ERIC GAILLARD (REUTERS)

El Mónaco hace el primero

Las primera tarjeta a Falcao (le perdonaron después la roja) no desconcentró al Mónaco, que parecía haber despertado de su inicial letargo con el tiro de N´Doram. Koke avisó con un cabezado que se marchó por encima de la portería, pero fueron los locales los que dieron con la tecla para hacer el primer tanto del partido.

La jugada fue un cúmulo de despropósitos para el Atlético de Madrid. Primero no cubrieron bien la internada en el área de Falcao y su pase atrás, y luego permitieron que hasta dos jugadores del Mónaco remataran casi tropezándose dentro del área. Finalmente fue Grandsir el que se hizo con la pelota y batió a Oblak para hacer el primero y poner a su equipo por delante.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo del ‘Cholo’ que pareció superado por la situación tras un gran inicio. Aholou estuvo apunto de hacer el segundo para el Mónaco, pero Oblak sacó una mano providencial que salvó a los rojiblancos de una situación que podría haber sido realmente problemática. El equipo local tenía el partido donde quería en este momento y el Atleti necesitaba reorganizarse lo antes posible para poder meterse en el encuentro.

El Atleti da la vuelta al partido

Los visitantes finalmente salieron de su letargo e igualaron el encuentro cuando más lo necesitaban. En cuatro toques, el equipo dirigido en esta ocasión por el Mono Burgos, se plantaba en el área local y Costa anotaba a pase de Griezmann. Era el primer gol de la temporada para el hispano-brasileño, que lo celebraba merecidamente.

El Atlético recuperaba el dominio del partido y la posesión del balón y su esfuerzo se vería recompensado con el segundo. Un córner botado por Koke ponía el balón en la cabeza de Giménez, que remataba dentro de la portería de Benaglio y daba la vuelta al marcador justo antes del descanso.

Dominio rojiblanco en la segunda mitad

Durante la segunda parte el equipo de Simeone se hizo con el control del balón mientras que el Mónaco se dedicó a esperar a los visitantes y a esperar sus opciones de empate al contraataque. Las amarillas a Giménez por parte del Atleti y a Sidibe por parte de los locales eran lo más resaltable de los primeros minutos, que transcurrieron sin ocasiones claras de gol. Jardim no lo veía claro y daba entrada a Mboula por un insípido Chadli.

Diego Costa, durante el partido / ERIC GAILLARD (REUTERS)

El Mónaco se sacudía ligeramente del domino Atlético, pero no conseguía crear ocasiones de gol en un partido que estaba siendo muy tranquilo para Oblak, sobre todo en la segunda mitad. La entrada de Traoré por Aholou no le daba más verticalidad al conjunto de Jardim. Mientras tanto, Germán Burgos ponía en escena a Lemar, quitando del campo a Correa.

Con la entrada de Lemar el equipo rojiblanco el Atlético recuperaba el dominio total del partido, pero no sentenciaba y el Mónaco estaba al acecho esperando su oportunidad. Sin embargo, en los últimos minutos fue el Atlético el que se acercó más al tercero que el Mónaco al empate. Al final, segunda parte sin goles. La remontada de la primera mitad le servía al equipo de Simeone para olvidarse del comienzo de Liga y poner la directa en la competición soñada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?