Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Barça quiere crear la Ciudad Deportiva del Deporte Amateur

Es un proyecto en el cual hace tiempo que trabajan y que a Josep Maria Bartomeu le gustaría tener terminado por finales del 2019 o 2020

El Barça ya está negociando con la Universitat de Barcelona para ubicar esta Ciudad Deportiva del Deporte Amateur en unos terrenos que la UB tiene a la entrada de Barcelona, a la Avenida Diagonal.

La idea del Barça es hacer una inversión que superará los 10-15 millones de euros por acondicionar todas las instalaciones.

Fuentes de la Universidad han reconocido a SER Catalunya que existen estas negociaciones y que hay buena sintonía para llegar a un acuerdo y desde el Barça nos recalcan que el club quiere potenciar el deporte amateur porque encaja con los valores que definen al club.

El Barça tiene unos 2.000 deportistas amateurs, entre niños pequeños y grandes, de diferentes disciplinas: rugby, atletismo, hockey hierba, voleibol femenino, baloncesto en silla de ruedas,... Y el problema es que, ahora, se entrenan desperdigados por diferentes instalaciones de Barcelona. La idea del club es agruparlos todos en su Ciudad Deportiva del Deporte Amateur.

En el club consideran que los deportes amateurs forman parte del ADN del Barça porque sirven para impulsar valores que siempre ha defendido el club: disciplina, trabajo en equipo, esfuerzo... En este sentido, la nueva filosofía del club con su deporte amateur no es tanto el competir para ganar títulos sino potenciar la práctica del deporte como herramienta de vida sana. Es decir, las secciones profesionales son las que se tienen que construir para competir mientras que las amateurs tienen que servir para potenciar la imagen del Barça como club polideportivo y social.

Josep Maria Bartomeu quiere poder cerrar un acuerdo con la Universitat de Barcelona a lo largo del cercano 2019 porque a finales de año, o al 2020, ya pueda estar construida esta Ciudad Deportiva del Deporte Amateur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?