Fútbol
Liga Santander

Lemar entra en escena

Dos detallazos del francés, el segundo culminando una jugada de enorme calidad colectiva, valen tres puntos

Getafe vs Atlético de Madrid, 0-2: resumen del partido y goles

Getafe vs Atlético de Madrid, 0-2: resumen del partido y goles

El Atlético desplegó el mejor fútbol de la temporada en los primeros minutos de juego, sin hacer justicia a las palabras de esta semana de Simeone rechazando la posesión. Rodrigo, Koke, Saúl y Lemar se hicieron con el medio del campo y trataron el balón con maestría hasta el minuto 13, cuando Lemar cogió el balón desde fuera del área y mostró el ajuste de potencia y colocación justa convertido en el disparo perfecto. De haber ido un centímetro más abajo habría sido el gol de la temporada, pero impactó en el larguero y rebotó en la espalda de David Soria antes de entrar en la portería. Gol igual.

No se termina de entender el bajón del Atlético a partir de ese momento. Los de Simeone se olvidaron de jugar y pasaron al plan B, un plan mucho más aburrido, aunque de igual manera absolutamente serio.

A pesar de ello, el Getafe se fue viniendo arriba casi por obligación y las llegadas al área atlético fueron cayendo. Ángel Rodríguez y Amath fueron los más activos, pero su escaso acierto frenó el posible empate. A pesar de ello tuvo dos ocasiones el Getafe antes del descanso, un disparo de Damián Suárez que sacó Giménez en el área pequeña y una falta bien colocada pero demasiado blanda de Antunes que blocó Oblak.

Salió con una actitud más ofensiva el Atlético del vestuario, pero Griezmann, demasiado ausente durante todo el partido, no acertó a rematar a gol desde la frontal. En el 56', Simeone confirmó que el plan B del partido es en realidad el plan A y quitó a Rodrigo del campo en beneficio de Thomas. No lo entendió el canterano, que estaba cuajando un partidazo y se retiró con cara y gestos de no entender el cambio tras mirar el marcador, donde se veía reflejado que solo llevábamos 11 minutos de segunda parte.

Sin embargo, sin Rodrigo en el césped llegó la mejor jugada del partido, de un área a otra en pocos segundos y muchos toques, para que Koke filtrase un balón fenomenal a Lemar dentro del área, que, con ayuda de Bruno, dejó atrás a Soria y la empujó a portería vacía para sentenciar.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Getafe tuvo un par de ocasiones, en los pies de Jorge Molina y Antunes, cuyo disparo se marchó lamiendo la cepa del poste, pero Iván Alejo se encargó de sentenciarlo del todo con una desorbitada entrada sobre Saúl Ñíguez cuando tan solo llevaba cinco minutos en el campo, que le costó la expulsión.

en 30 segundos

Dos destellos de Lemar dan la victoria al Atlético de Madrid ante el Getafe, en un partido irregular de los rojiblancos. Fueron de más a menos con un inicio esperanzador y un disparo muy lejano y un jugadón colectivo que acabó Lemar bien valieron tres puntos. LA CLAVE El Atlético volvió a la seriedad defensiva habitual. Incluso, SImeone quitó a Rodrigo para dar entrada a Thomas con 0-1 en un ademán de cerrar el partido. LA ESTRELLA Entró en escena Lemar, aquel futbolista de extrema calidad que esperaba Simeone. Con un trallazo y una gran definición, marcó las diferencias.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00