Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
RTVE

Polémica en la renovación de RTVE: uno de los aspirantes no cumple con los requisitos básicos

José Manuel Peñalosa fue diputado y senador del PP y también consejero de RTVE a propuesta del mismo partido, carece de titulación superior, uno de los requisitos que exigen las bases del concurso para presentarse

Cadena Ser

Madrid

Nueva polémica en la renovación de la cúpula de RTVE. El comité de expertos que debe seleccionar a los candidatos al concurso público protesta por la admisión de un aspirante, que fue ya consejero del PP, a pesar de no cumplir uno de los requisitos básicos: tener una titulación.

Se trata de José Manuel Peñalosa, que fue diputado y senador del PP y también consejero de RTVE a propuesta del mismo partido, carece de titulación superior, uno de los requisitos que exigen las bases del concurso para presentarse. Y sin embargo, ha sido admitido.

Diez de los 17 miembros del comité de expertos que evalúan a los aspirantes han firmado una queja en la que muestran su disconformidad. Uno de ellos es José María Noguerol que ha hablado para la Cadena SER.

"Creemos que sienta un precedente que no es nada bueno para la marcha de este concurso público pionero"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005200331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creemos que sienta un precedente que no es nada bueno para la marcha de este concurso público pionero y tan importante para el futuro de la corporación RTVE. Puede crear una situación de agravio comparativo para aquellas personas que en su momento vieron las condiciones del concurso y no decidieron apuntarse porque no se ajustaba a los requisitos que se pedían para poderse presentar", explica Noguerol.

La protesta está dirigida a la Comisión de Control parlamentario de RTVE después de que las Mesas del Congreso y el Senado hayan aceptado a Peñalosa. Alegan que los letrados del Congreso dicen que la carencia del título se puede suplir con el reconocimiento de méritos. El PSOE se ha opuesto a esta excepción pero el PP ha presionado para que Peñalosa pueda participar en el concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00