Real Madrid
Las respuestas de Florentino Pérez a los socios críticos
El presidente del Real Madrid ha estado cara a cara con los socios en la Asamblea en la que se ha aprobado la deuda para la reforma del Santiago Bernabéu
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respondió a las voces críticas de socios que se expresaron en la Asamblea Extraordinaria en contra de la remodelación del Santiago Bernabéu.
Defiende la remodelación del estadio
- "A los que dicen que soy rico, que financie yo la remodelación del estadio, les recuerdo que pueden hablar gracias a que yo en el 2000 avalé 147 millones de euros sin decirle nada a nadie. Lo hice porque la deuda era enorme y los ingresos eran muy inferiores a los gastos".
- "Los estadios ingleses del Tottenham o Chelsea han costado más de 1000 millones".
- "Alguno dice que no lo necesitamos, por ellos seguiríamos jugando en Ciudad Lineal".
- "Fichar a un jugador que vale 300 millones y su salario de seis años vale más que remodelar el Santiago Bernabéu y tiene mucho más riesgo".
Alaba su gestión
- "Mi padre me metió en el corazón el Real Madrid y querer ser dueños de nuestro club me hizo presentarme, encontrarme una realidad que era que no había dinero, solo deudas y no cobraba ningún jugador".
- "Decían que me iba a quedar con el club cuando estaba pagando y avalando a todo el mundo, que estaba loco por querer a los mejores jugadores del mundo que eran los que nos sacarían de la ruina económica".
El fichaje de Zidane, como ejemplo
- "Me arriesgué avalando su compra porque nos iba a sacar de la ruina. Que los señores que se meten conmigo lo sepan, me siento orgulloso de lo que hice".
"Salvé al club"
- "Salvé al club y me fui, tuve que volver en 2009 para que todos sean compromisarios. Hubo momentos que había algunos colados del Atleti. Volví por regenerar esta asamblea. Desde 2009 me puse a trabajar en el proyecto del estadio, era lo que me faltaba".
La lucha con los ultras y las amenazas recibidas
- "El gorro de presidente me lo pongo para todo, también para echar a los violentos. antes sacaban navajas en el Bernabéu y ahora van familias. Acabé con la violencia y no sé cuántas veces pintaron mi casa y hasta la tumba de mi mujer"
- "Como presidente tengo que velar porque no hagan cosas que no se pueden hacer como revender los abonos a organizaciones internacionales. Somos un club modélico dentro y fuera del terreno de juego".
- "Antes sacaban navajas en el Bernabéu y ahora van familias".