Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

España sufre más de la cuenta

Le valdría una derrota hasta por siete puntos ante Bélgica en el partido del martes

La base de la selección de Puerto Rico Jennifer O'Neill (d) entra a canasta ante la oposición de Laura Nicholls, de España, durante el partido del grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto femenino FIBA 2018 que se disputa esta noche en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife. / ()

Más complicaciones de las previstas. La selección española superó su segundo examen en el Mundial de Tenerife y doblegó a la débil Puerto Rico, que se le subió a las barbas durante buena parte del partido.

El combinado americano venía de perder con estrépito frente a Bélgica, ante la que firmó tan solo 36 puntos (al descanso, había hecho solo seis) y se presentaba como una pieza fácil para las de Lucas Mondelo. No obstante, las puertorriqueñas empezaron con fiereza y llevaron la perplejidad a las butacas del Santiago Martín. La pájara española era una realidad, pero la reacción llegó a tiempo. Al descanso, el cuadro anfitrión ya había dado la vuelta al marcador y devuelto la tranquilidad al graderío, lleno por segundo día.

Lo que debía ser un partido para afianzar las buenas sensaciones se convirtió en un manojo de nervios. Para tranquilidad de Mondelo, la segunda mitad sí fue más apacible y permitió alimentar la ventaja, que no paró de crecer hasta el final.

España cerrará la primera fase ante Bélgica, que superó a Japón. A las de Mondelo les basta con perder de siete su último partido para garantizar la primera plaza, que les libra de jugar la repesca y les clasifica directamente para los cuartos de final. Así pues, no volvería a jugar hasta el viernes.

El otro Mundial

Por segundo día, la afición de Tenerife disfrutó al máximo de su Mundial y llenó las gradas de las dos sedes: el Quico Cabrera (Santa Cruz) y el Santiago Martín (La Laguna). La gran noticia de la jornada fue la victoria de Senegal, que propició un auténtico festín de los aficionados venidos de aquel país. Además, Estados Unidos llenó las gradas del pabellón donde disputa sus compromisos de la fase previa. Esta vez derrotó a China, que le puso en apuros solo hasta el intermedio. Francia y Canadá siguen con paso firme. Lo mismo que Australia, que destrozó a Argentina en la jornada matinal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?