Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El camino de España hacia el oro de Tenerife

Francia o Canadá, rivales más probables en cuartos

El equipo femenino español aplaude a los aficionados presentes en el estadio / ()

España no saldrá a especular y sí a sellar por la vía rápida su pasaporte para cuartos de final. No hay apaño posible para buscar un rival más asequible en las rondas decisivas, pues solo el primero de cada grupo se librará de jugar las repescas del miércoles. "Aquí, el premio gordo es no tener que jugar octavos", precisa Lucas Mondelo, el seleccionador nacional. "Eso nos supondría un desgaste emocional adicional; sería jugar un partido más. Y a cara o cruz", apunta.

Así que la selección saldrá a ganar su último partido este miércoles (21:00, hora peninsular) en busca del asalto a las medallas. Incluso le valdría perder por siete puntos ante Bélgica si antes Japón hace buenos los pronósticos ante Puerto Rico. Pero Mondelo prefiere no especular. "Lo que queremos es ganar. Y luego, que nos toque quien nos toque", sugiere en declaraciones a la SER.

Vistos los resultados de las dos primeras jornadas, lo más probable es que Francia o Canadá sea el rival español en cuartos. "Yo tengo que hacer de entrenador. Nos toque quien nos toque, diré que es el más difícil", responde el técnico de las nuestras, que saldaron con victoria el estreno ante Japón y luego la contienda presuntamente más asequible contra Puerto Rico.

En semifinales, los primeros resultados del Mundial ya proyectan una final anticipada: España-Estados Unidos. Y todo puede pasar, si bien Mondelo prefiere ir paso a paso. "Ahora nos centramos solo en Bélgica, que es el partido que toca ganar". Entretanto, las entradas se han agotado para los encuentros finales y Tenerife exprime al máximo la experiencia apasionante de acoger un Mundial. El éxito organizativo es indiscutible. Y la imagen de las gradas llenas, la mejor noticia de estos días.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?