Fútbol
Premios The Best FIFA

Deschamps se impone a Dalic y Zidane en el premio al mejor técnico del año

El francés se lleva el premio 'The Best' después de llevar a su selección al triunfo en el pasado Mundial de Rusia

El seleccionador francés Didier Deschamps recibe el premio al mejor entrenador del año durante la entrega de premios FIFA the Best 2018. / NEIL HALL EFE

Ganar el Mundial de Rusia 2018 ha sido el gran mérito que ha permitido a Didier Deschamps ser elegido como el mejor entrenador de la temporada. El seleccionador francés se ha impuesto en los premios 'The Best' al seleccionador croata Zlatko Dalic y a su compatriota Zinedine Zidane.

Deschamps, de 49 años, está al frente de la selección francesa desde 2012. En su primera gran cita, el Mundial de Brasil, llegó hasta los cuartos de final. En la Eurocopa 2016, con Francia como anfitriona, alcanzó la final, en la que su equipo cayó ante Portugal por 0-1. Este verano dio el paso definitivo al llevarse la Copa del Mundo en la final ante Croacia.

El hito le permitió convertirse en uno de los grandes mitos del fútbol francés, ya que Deschamps ganó el Mundial de 1998 como jugador y dos décadas después lo hizo como técnico. En la historia del fútbol es algo que solo han logrado el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

Dalic, Zidane y Deschamps eran los tres candidatos al premio 'The Best' al mejor técnico del año. / Getty Images

El palmarés

2017. Zinedine Zidane 2016. Claudio Ranieri 2015. Luis Enrique 2014. Joachim Loew 2013. Jupp Heynckes 2012. Vicente del Bosque 2011. Pep Guardiola 2010. José Mourinho

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00