Fútbol
Premios The Best FIFA

Messi votó a Cristiano, pero el portugués no correspondió al argentino

Mira aquí a quiénes votaron los principales capitanes, entrenadores y protagonistas para un premio que acabó llevándose Luka Modric

Luka Modric posando con su premio al mejor futbolista del año 2018 / Alexander Hassenstein - FIFA FIFA via Getty Images

Luka Modric ha hecho historia y es que el croata, el 24 de septiembre de 2018, consiguió acabar con la dicotomía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la consecución alterna de los mayores galardones individuales.

El Balón de Oro del Mundial se alzó y se convirtió en 'The Best', la primera vez que gana este premio otro futbolista que no sea Cristiano desde que salió a la luz este certamen hace dos años tras la ruptura entre France Football y FIFA.

Modric ya avisó, alzándose como el mejor jugador de Europa en la ceremonia de la UEFA, lo que puede considerarse la antesala para conseguir lo que hoy ha confirmado. Eran muchos los que se estaban haciendo eco de que 'Lukita' era el candidato para desbancar a Cristiano, en un año en blanco de Messi (sin títulos) y con el centrocampista siendo sangre, motor y espíritu de un Madrid y una Croacia históricos.

Después de la gala vuelve la historia del nunca acabar, la polémica, y esta vez en relación a las listas que se hacen públicas de quién ha votado a qué jugador, algo que cada año suele dejarnos algunas sorpresas. Pueden ejercer este derecho a decidir los capitanes, entrenadores y periodistas de cada país. Aquí van algunos protagonistas que han aportado para que Modric sea el mejor futbolista de 2018, donde un posible titular es que Messi votó a Cristiano, pero el portugués no le correspondió al argentino.

Leo Messi (capitán de Portugal): Luka Modric (5 puntos), Kylian Mbappé (3 puntos) y Cristiano Ronaldo (1 punto).

Cristiano Ronaldo (capitán de Portugal): Varane (5 puntos), Modric (3 puntos) y Griezmann (1 punto).

Luka Modric (capitán de Croacia): Varane (5 puntos), Cristiano (3 puntos) y Griezmann (1 punto).

Luis Enrique (entrenador España): Messi (5 puntos), Modric (3 puntos) y Salah (1 punto).

El ranking quedó con: Modric (primero), Cristiano (segundo), Salah (tercero) y, ante la incredulidad de muchos, Mbappé (cuarto).

Consulta aquí toda la lista de votaciones al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00