Internacional
Reino Unido

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II. se casó este fin de semana con James Coyle en la primera boda homosexual de la historia de la monarquía británica

Imagen de la pareja con Ivar Mounbatten a la derecha / Getty Images

Madrid

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con James Coyle en una histórica boda que se convierte en el primer enlace gay de la monarquía británica.

El aristócrata de 55 años hizo pública su homosexualidad en 2016. Cinco años antes, en 2011, se había divorciado de su mujer, Penelope Thompson tras 16 años de matrimonio y tres hijas en común. En la boda, celebrada este sábado en la capilla de Bridwell Park, estuvieron presentes tanto sus hijas como su mujer, quien acompañó a Ivar Mountbatten al altar.

Según cuenta este lunes el diario británico 'Daily Mail', a la boda acudieron 60 personas, entre los que finalmente no estaba el príncipe Eduardo. Pese a que se esperaba la presencia del conde de Wessex, hijo de Isabel II y uno de los mayores apoyos de Lord Ivar en la normalización de su relación, finalmente no se produjo por problemas de agenda. Sin embargo, sí que asistió a su primer enlace, hace 24 años.

"Quiero hacerlo por James, ya que él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él" afirmaba Lord Ivar hace meses preguntado por el motivo de la boda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00