Deportes
Baloncesto femenino

España se complica el acceso al podio

Se clasifica segunda de grupo y tendrá que ganar a Senegal para acceder a cuartos (63-72)

Laura Nicholls, con la pelota durante el partido ante Bélgica / Ramón de la Rocha EFE

Tenerife

Contra todo pronóstico, España sufrió su primera derrota en el Mundial de Tenerife contra la impredecible Bélgica (72-63), que comparecía contra las cuerdas al cierre de la primera fase tras perder ante Japón. El cuadro de Lucas Mondelo no fue capaz de salvar el liderato del grupo, pues le valía la derrota por siete puntos y perdió por nueve. Una canasta en el último suspiro condena al combinado nacional a jugar contra Senegal la fase de repesca (prevista para hoy). Eso sí, le aparta de la parte del cuadro donde va Estados Unidos.

El combinado nacional ofreció su peor cara ante una inspiradísima Bélgica, que sorprendió desde el principio y fue alimentando su ventaja en el marcador. Al término del primer cuarto ya ganaba por cuatro puntos (19-15) y al descanso, por ocho (39-32).

Solo en el último segmento de la contienda se vio una mejor versión de las españolas, jaleadas por un Santiago Martín lleno hasta los topes en la jornada que cerraba la fase de grupos. Las de Mondelo ya no peleaban por la victoria, sino por perder de menos de siete puntos y así clasificarse como primeras. Laia Palau tuvo a tiro la canasta que le habría permitido lograr el objetivo, pero se jugó un triple... y falló. Luego, Marta Xargay sí cumplió desde la línea de tiros libres y entonces sí pareció que España fuese a acabar primera. Pero aún hubo margen para una última canasta belga, que además fue decisiva. La grada enmudeció pero el público de Tenerife tendrá en tan solo 24 horas una ración extra de emoción: el partido de repesca, que tendrá lugar este miércoles.

Primeras eliminadas

La jornada del miércoles significó su despedida al Mundial tinerfeño para cuatro selecciones, que además abandonará la Isla sin una sola victoria. Son Corea, Puerto Rico, Letonia y Argentina. Las albicelestes plantaron cara a Nigeria, pero cedieron por tan solo cinco puntos (70-75). La otra gran noticia de la jornada fue el triunfo estadounidense frente a Letonia. Las americanas fueron un vendaval y arrasaron a su rival en Santa Cruz, la otra sede de la competición (76-102).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00