Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares (6.791 millones de euros) de facturación
Madrid
El grupo Michael Kors ha cerrado la compra de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace por 1.830 millones de euros, tras lo cual cambiará de nombre a Capri Holdings, según ha informado este martes en un comunicado.
La estrategia de Michael Kors para Versace es impulsar la marca hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros) de facturación a largo plazo. Para esto, la firma mejorará el "marketing icónico" de Versace, acelerará su crecimiento digital en relación al comercio electrónico e incrementará el número de tiendas hasta las 300, frente a las 200 actuales.
El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares (6.791 millones de euros) de facturación a largo plazo con la incorporación de Versace. Además, también estima que diversificará sus ventas hasta lograr que el 19% de ellas proceda de Asia, frente al 11% actual.
"Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento", ha destacado el consejero delegado de Michael Kors, John Idol.
La integración de empresa italiana implicará también el cambio de nombre del grupo de moda, que pasará de llamarse Michael Kors Holdings a Capri Holdings. Bajo ella seguirán operando las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
La transacción también incluye que la familia Versace reciba 150 millones de euros en aciones de Capri Holdings. Ambas empresas estiman que la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal del año, que finaliza en marzo de 2019, una vez reciban el visto bueno de los reguladores.