Deportes
Baloncesto femenino

España se planta en cuartos del Mundial

La selección doblega a Senegal (63-48) y se verá las caras con la rocosa Canadá en cuartos de final

Ndeye Dieng entra a canasta ante Laura Nicholls, de España, durante el partido de los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 disputado esta noche en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. / CRISTÓBAL GARCÍA EFE

España jugará los cuartos de final de su Mundial. El combinado nacional reaccionó a tiempo ante Senegal y superó al conjunto africano, que quedó apeado del campeonato en la repesca. El cuadro de Lucas Mondelo sentenció en la segunda mitad un partido a vida o muerte, donde le pesaron en exceso la presión del anfitrión y la resaca de la derrota cruel ante Bélgica, que se había producido apenas 24 horas antes. 

La selección arrancó con dudas y demasiadas distracciones. Ni la producción ofensiva ni la defensa estuvieron a la altura de las circunstancias. Así, al descanso el marcador era de empate (34-34) y la inquietud iba en aumento ante el riesgo de que el Mundial pudiese verse huérfano del equipo local a las primeras de cambio.

Pero las de Mondelo reaccionaron a lo grande tras el intermedio y empezaron a alimentar su renta en el marcador, que se fue por encima de los diez puntos en el transcurso del último cuarto. Una buena racha española y la flojera senegalesa devolvieron la tranquilidad a las gradas del Santiago Martín, que volvieron a llenarse este miércoles ante un partido que no estaba en el guion de casi nadie. De hecho, casi todos contaban con que la selección accedería a cuartos sin jugar la repesca.

Con más descanso y mejores bríos en lo que va de torneo, este viernes espera Canadá en una nueva final para las españolas. Un test de altura contra una selección que sí se clasificó como campeona de su grupo y batió tras una espectacular remontada a Francia en la jornada del martes. Si el equipo nacional vence, se vería las caras el sábado en semifinales con el vencedor del cruce Australia-China. Y en la final, con casi total seguridad con Estados Unidos. Sería el epílogo soñado, pero para llegar vivas al domingo hay que mejorar. Urgentemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00