Gente
Ilusiones ópticas

La explicación a la desconcertante foto viral que ha llegado a tu WhatsApp

La imagen, que se popularizó por primera vez en 2015, vuelve a recorrer Internet

Un grupo de jóvenes con sus teléfonos móviles. / Getty Images

Madrid

Durante los últimos días, un gran número de usuarios de Twitter y WhatsApp se han preguntado cómo es posible que una imagen cambie de color después de ampliarla o reenviarla a terceras personas. Una fotografía, en la que podemos ver unos labios y unas uñas, que cambia de color dependiendo de la acción que llevemos a cabo en la plataforma de mensajería instantánea.

Más información

A pesar de tratarse de una foto viral que se popularizó por primera vez en 2015, apenas unas semanas después del vestido que dividió Internet, muchas han sido las personas que han vuelto a enfrentarse a esta imagen. Una fotografía mágica, desarrollada supuestamente por los "ingenieros de Bangalore", que llega "por primera vez en la historia de WhatsApp" para dejar al mundo con la boca abierta.

Los labios cambian de color según la acción que llevemos a cabo. / Reddit

Así actúa la fotografía camaleónica

Tal y como explican los desarrolladores de esta imagen, cuando el usuario recibe la fotografía, el labio y las uñas son de color rojo. Segundos más tarde, cuando la descarga, torna a un tono rosado que cambia a una tonalidad vinotinto después de tocarla. Por último, cuando el usuario reenvía la imagen, la fotografía pasa a ser verde.

Así cambian los labios de color. / Reddit

Sin embargo, no hay que ser ingeniero, ni pertenecer a la universidad de Bangalore, para poder crear una imagen de este estilo. La imagen es en realidad un archivo ".png". Un tipo de imagen que permite un cierto nivel de transparencia. Gracias a ello, cualquier fondo que se encuentre detrás de la foto afectará a su color original. 

La explicación a la última fotografía viral

La capa trasparente permite el cambio de color. / Reddit

Por lo tanto, tanto el labio como las uñas forman parte de una capa transparente de Photoshop. Una capa que permite a la fotografía cambiar de color dependiendo del fondo que se le aplique. Gracias a ello, cuando la imagen se muestra en un fondo negro, tanto las uñas como el labio tornan a un color rojizo. Un color que cambiará dependiendo de la acción que llevemos a WhatsApp. 

Si optamos por descargarla, someteremos a la imagen a un fondo blanco. Debido a ello, tanto las uñas como el labio se teñirán de rosado. Al abrirla, se tornará a una tonalidad más oscura puesto que el fondo sobre el que se muestra la imagen será totalmente negro. Por último, si decidimos compartirla con terceros contactos, la fotografía se tornará verde debido a que se muestra sobre un fondo del mismo color. En definitiva, esta fotografía "mágica" no es más que un archivo con extensión '.png' que ha vuelto a WhatsApp para sorprender a sus usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00